Actualidad

Sanidad

CCOO denuncia la situación “caótica y de hacinamiento” en un centro de salud de Valencia

El sindicato critica el cierre de consultas y la reducción de salas de espera

El hombre ha estado ingresado tras la agresión en el hospital universitario Doctor Peset durante seis días
El hombre ha estado ingresado tras la agresión en el hospital universitario Doctor Peset durante seis díaslarazonLa Razón

El centro de Salud Padre Jofre de Valencia es el centro que más población abarca de València, con cerca de 40.000 usuarios, pero dispone de un espacio claramente insuficiente debido al cierre de consultas y a la reducción de espacios comune, así como de salas de espera, lo que da lugar al hacinamiento de los pacientes. Así lo ha denunciado hoy el sindicato CCOO que ha calificado de han calificado de “inaceptable” la incapacidad para la gestión de este centro, tanto por parte de la coordinación como de la Dirección del departamento.

La situación se ha visto agravada por las obras de saneamiento del tejado del edificio iniciadas este verano, que, además, han obligado a cerrar consultas del primer piso y todo el segundo. En este sentido, han insistido en la mala organización durante las atenciones de las mañanas: “Las consultas han sido ocupadas por otros profesionales que no quieren hacer más tardes, por lo que enfermeras y técnicos en cuidados auxiliares de enfermería se ven obligadas a cerrar sus agendas de actividad programada.

El sindicado ha argumentado que ya denunció esta situación a finales de septiembre ante la gerencia del Hospital Peset, de quien depende el centro Padre Jofré, y todavía no han obtenido respuesta. Además, ha criticado que durante el mes de noviembre volvió a pedir soluciones en una reunión con la Dirección, que, según CCOO, reconoció que no se atrevía a tomar medidas por la reacción que pudieran tener algunos profesionales.

Por último, este sindicato ha exigido que se tomen las medidas necesarias para que la nefasta organización del Centro de Salud no siga perjudicando a profesionales y usuarios.

La Conselleria de Sanidad todavía no se ha pronunciado.