Actualidad

Violencia de género

Una mujer se precipita al vacío para huir de su pareja

Tras amenazarla de muerte, su expareja la perseguía por la vivienda armado con un cuchillo

La mujer se encuentra ingresada en el Hospital La Fe de Valencia
La mujer se encuentra ingresada en el Hospital La Fe de Valencialarazon

Una mujer se encuentra gravemente herida con pronóstico reservado tras precipitarse al vacío desde una vivienda de un edificio de Manises (Valencia) al huir de su marido, que la perseguía por la casa armado con un cuchillo después de amenazarla de muerte .

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana, la mujer permanece ingresada en el Hospital La Fe de Valencia y el supuesto agresor ha sido detenido. El suceso se produjo durante la madrugada de este jueves en una vivienda de Manises. Tanto la víctima como el supuesto agresor son de origen chino.

La Policía Nacional y la Local fueron alertadas de la presencia de una mujer tendida en la vía pública con convulsiones. Al llegar, los agentes comprobaron que estaba ensagrentada, semiinconsciente y que en la caída se había golpeado contra un vehículo.

Según las mismas fuentes, el supuesto agresor había accedido al domicilio de su expareja y la había amenazado de muerte, si bien ésta consiguió refugiarse inicialmente en una habitación. Al parecer, el ahora detenido logró romper la puerta de la habitación en la que se había refugiado su expareja. Los investigadores tratan de averiguar si la mujer se lanzó al vacío por miedo o si fue empujada.

La víctima fue trasladada inicialmente al Hospital de Manises, que la derivó posteriormente al de La Fe, en Valencia, donde permanece ingresada.