Actualidad

Política

Un concejal del PSOE sobre Álvarez de Toledo: “¿Soy el único que ve un pene atravesado en su garganta?"

El edil valenciano escribió el comentario machista en Facebook. Casado y Pastor exigen su dimisión inmediata y la disculpa del partido que “siempre nos quiere dar lecciones”

Imagen del comentario en Facebook
Imagen del comentario en FacebooklarazonLa Razón

El PP ha exigido la destitución imediata del concejal de la población valenciana de Ador, Ángel Mascarell Mascarell, de la coalición formada por el PSOE y Compromís, Gent d’ Ador, tras publicar en Facebook un comentario claramente machista contra la líder del PP, Cayetana Álvarez de Toledo.

En su página de Facebook el concejal, militante socialista, publica una foto en la que se puede leer: ¿Soy el único que ve que esta señora tiene un pene, con cojones y todo, atravesado en la garganta?.

Inmediatamente, tanto los representantes locales, como los de la Comunitat, a través de Isabel Bonig y otros líderes nacionales del PP han pedido su cese fulminante.

Ángel Mascarell Mascarell es el concejal de Cultura y Fiestas de Ador (Valencia) y ya ha manifestado que no tiene intención de dimitir, argumentado que la frase está realizada en un contexto humorístico.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha preguntado en su cuenta de Twitter a Carmen Calvo, si en este caso va a pedir la dimisión del concejal por sus comentarios misóginos.

El portavoz del PP en la localidad valenciana de Ador, Quique Celda, ha condenado el comentario machista del regidor que ha considerado además retrógrado y de carácter sexual contra su compañera de partido. “Afirmaciones contra esa, atentan gravemente contra la dignidad de las personas y son una clara involución en la lucha contra el machismo y el odio hacia las mujeres”

El portavoz de los populares en Ador, ha exigido a Ángel Mascarell que inmediatamente deje su acta de concejal y sea puesto a disposición de los órganos disciplinarios del PSOE para su pertinente expulsión del Partido Socialista.

“En política se está para representar y dar un ejemplo positivo a los vecinos, hechos como este no caben en la sociedad democrática actual, sin importar las siglas políticas”. Ha mostrado todo su apoyo a Cayetana Álvarez de Toledo, “que por desgracia tiene que soportar comentarios así por parte de los que no creen en la libertad e igualdad”

El PSPV -PSOE dice que no es militante

El PSOE, en un mensaje de Twitter ha señalado que el concejal de Gent d’Ador no es afiliado del partido, a pesar de que en la población valenciana señalan que en todas las convocatorias electorales ha ejercido de interventor de los socialistas.

Fuentes socialistas han señalado a LA RAZÓN que si Ángel Mascarell fuera de su partido, “ya estaría expulsado por las barbaridades que ha dicho”.

Imagen del comentario en Facebook
Imagen del comentario en FacebooklarazonLa Razón

Sin embargo, el propio concejal, tras las elecciones europeas del pasado mes de mayo envió en su cuenta de Facebook compartía un mensaje de agradecimiento a los electores de Ador porque el PSOE había resultado el partido más votado en el que se podía leer: “Gracias vecinos y vecinas de Ador. El PSOE/PSPV primera fuerza política en las Elecciones Europeas”.

Este no es único comentario que se encuentra en su página de las redes sociales relacionadas con su ideología y militancia socialista. El 29 de abril expone una “opinión personal” en la que se posiciona como socialista y defiende la política seguida por el partido “El Psoe siempre ha ganado cuando ha hecho políticas de izquierda, la gente Socialdemócrata, Socialista ha desaparecido de Europa. No existimos ni en Francia, Alemania, Italia, etc, todo por pactar con la derecha. En los únicos lugares que gobernamos en aquí, en España y nuestros vecinos portugueses, lugares que gobernamos con la gente de izquierdas".

Imagen del Boletín Oficial de la Provincia de Valencia en el que aparece en la lista que el PSOE-PSPV presenta en Villalonga
Imagen del Boletín Oficial de la Provincia de Valencia en el que aparece en la lista que el PSOE-PSPV presenta en VillalongalarazonLa Razón

Otra prueba evidente de su vinculación al PSOE es la lista que el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia publicó con motivo de las elecciones de 2015. El nombre de Ángel Mascarell Mascarell aparece en el puesto número 11 de la lista del PSOE en Villalonga.

El PP exige la dimisión del edil

El líder del PP, Pablo Casado ha exigido vía Twitter una “disculpa pública y el cese inmediato del concejal socialista”. “Es intolerable", "una falta de respeto de este calibre en el que la zafiedad machista resulta repugnante”. Y mandaba su apoyo y afecto a Cayetana Álvarez de Toledo. “Basta ya. No todo vale... Tampoco con las mujeres del PP”.
También la diputada popular, Ana Pastor esperaba una “condena unánime y urgente" de todos los dirigentes del PSOE ante “ese intolerable insulto. Solo cabe la dimisión inmediata de este sujeto”. Además, enviaba todo su apoyo a la portavoz del PP “ante el inadmisible ataque machista que además viene de las filas de los que nos quieren dar lecciones”. Mientras, el secretario general del PP, Teodoro García Egea se preguntaba: “¿Saldrá Carmen Calvo a pedir la dimisión de este sujeto?”