Comunidad Valenciana

Sin agua potable para los empleados públicos

En la Subdelegación del Gobierno de Valencia, Extranjería y oficinas de tramitación del DNI no disponen de agua potable para el acceso de trabajadores y usuarios

Oficina de Extranjería de Valencia
Oficina de Extranjería de Valencialarazon

El sindicato CSIF ha presentado un escrito ante Delegación del Gobierno para instarle a ofrecer “agua potable, en cantidad suficiente y fácilmente accesible” a todos los empleados públicos de su ámbito. La central sindical explica que en la provincia de Valencia alrededor de 600 trabajadores desarrollan su labor en centros que incumplen el punto del Real Decreto 486/1997, de 14 de abril, que obliga a garantizar que los lugares de trabajo dispondrán de agua potable en las condiciones citadas.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) señala que en Subdelegación del Gobierno en la provincia de Valencia, en Extranjería o en las oficinas de tramitación del DNI no disponen de agua potable para el acceso de trabajadores y usuarios. En Sanidad Exterior incluso los empleados aportan una cantidad de su propio salario para la instalación de una fuente que filtre el agua desde el lavabo.

CSIF, ante esta situación, ha remitido un escrito en el que explica que “en centros de trabajo de ámbito de la Subdelegación de Valencia y Delegación del Gobierno de la Comunidad Valenciana, los empleados públicos no disponen de agua potable en cantidad suficiente y fácilmente accesible, tal como indica el Anexo V del Real Decreto 486/1997, de 14 de abril, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad”.

La central sindical, en el documento, especifica que en el citado decreto el punto que desarrolla el suministro de agua potable recalca esa disposición en cantidad suficiente y fácilmente accesible. También subraya que “se evitará toda circunstancia que posibilite la contaminación del agua potable. En las fuentes de agua se indicará si es o no potable siempre que puedan existir dudas al respecto”. Por todas estas circunstancias, CSIF urge a Delegación del Gobierno a que cumpla le legislación y proporcione agua potable a trabajadores y usuarios.