Comunidad Valenciana

Los hermanos Brownlee preparan “Tokio 2020” en La Nucía

Para el alcalde de la localidad es un honor que “entrenen en la ciudad campeones olímpicos”

Los atletas Brownlee junto al alcalde de La Nucía
Los atletas Brownlee junto al alcalde de La NucíaLa Razón

Los campeones olímpicos y del mundo de triatlón, Alistair y Jonathan Brownlee, están realizando su stage de pretemporada en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía por séptimo año consecutivo y disfrutando de la recién estrenada Pista de Atletismo. Desde el pasado 9 de diciembre y hasta el 22 del mismo mes los triatletas británicos estarán preparando en La Nucía su participación para las olimpiadas de Tokio 2020. Son los vigentes campeones y subcampeones olímpicos tras el oro (Alistair Brownlee) y plata de (Jonathan Brownlee) en Río 2016.

Además de entrenar natación en la Piscina Climatizada de La Nucía, realizan series de atletismo en el nuevo Estadi Olímpic, dotado con una moderna pista de Atletismo MONDO de última genreación, muy similar a la de la Olimpiada de Tokio 2020.. También tienen programadas salidas en bicicleta por las carreteras de la comarca de la Marina Baixa, para entrenar de esta forma las tres disciplinas de triatlón: natación, carrera a pie y ciclismo.

El excelente clima de la zona y las excelentes instalaciones deportivas han hecho que los triatletas británicos sigan eligiendo La Nucía para este stage de pretemporada, como ya lo hicieron en 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018. Durante los entrenamientos han estado acompañados de su entrenador Ian Mitchell, entrenador de la Federación Británica de Triatlón.

Alistair Brownlee ha sido dos veces campeón olímpico de Triatlón consecutivas, al ser oro en Londres 2012 y oro en Río 2016. Además el mayor de los Brownlee ha sido cuatro veces campeón del mundo. En sus declaraciones en La Nucía afirmó que sus objetivos para 2020 es clasificarse para las olimpiadas y luchar por su “tercer oro consecutivo olímpico”.

“La próxima temporada intentaré clasificarme para los Juegos Olímpicos de Tokio y después enfocarme para la distancia larga del Triatlón “Ironman” de Hawai. Me gustaría conseguir la medalla de oro en Tokio por supuesto, pero vamos por partes, primero clasificarme para los olímpicos y después ya veremos. Voy a hacer todo lo posible para conseguir la tercera medalla de oro olímpica consecutiva” comentó Alistair Brownlee.

Jonathan Brownlee fue plata en los Juegos de Río 2016, por detrás de su hermano, mejorando la medalla de bronce de las Olimpiadas de Londres 2012. Fue campeón del mundo de Triatlón (2012) y ha sido campeón del mundo varias veces en Triatlón Sprint. El pequeño de los Brownlee destacó la gran evolución y mejora en instalaciones deportivas de La Nucía, desde que empezaron a entrenar aquí en 2012.

“Creo que el nuevo estadio es maravilloso. La Nucía es un lugar espectacular para entrenar y ahora es incluso mejor con las pistas de atletismo y el campo de fútbol, soy también muy fan, es el lugar perfecto para entrenar. Cuando empezamos e entrenar aquí hace 7 años nunca creí ver un estadio de Atletismo en La Nucía. La piscina, los senderos para correr y el ciclismo ya lo hacían muy bueno pero ahora con el estadio de atletismo es un lugar perfecto para entrenar. La Nucía es realmente la Ciudad de Europea del Deporte, con muchas actividades, competiciones locales y nacionales. Tras Leeds, La Nucía ya es mi segunda ciudad para entrenar” afirmó Jonathan Brownlee.

Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, valoró muy positivamente que los hermanos Brownlee continúen entrenando por séptimo año consecutivo en la Ciutat Esportiva Camilo Cano, convirtiéndose “en los embajadores internacionales de “La Nucía, Ciudad del Deporte”.