Sociedad
Denuncian diferencias de precio de hasta 35 euros en el mismo juguete
La Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (AVACU) ha denunciado este jueves diferencias de precio de juguetes que superan los 35 euros en el caso de un juego de construcción. Esta es la mayor diferencia hallada tras apuntar los precios durante el mes de noviembre de cien juguetes, muñecas, juegos de construcción, figuras y juegos de mesa en doce establecimientos diferentes, según un comunicado de AVACU.
A la primera le siguen otros tres juegos de construcción, con diferencias de 30, 28 y 25,24 euros, mientras una consola y una pistola de dardos también han presentado diferencias de precios de unos 20 euros.
Un total de 22 juguetes se han encontrado con una diferencia de precios de entre 10 y 20 euros, 32 juegos con diferencias entre 5 y 10 euros y el resto con menos de 5 euros. Según AVACU no existe un establecimiento en el que todos los juguetes estén más baratos ni otro donde todos tengan el precio más caro, “de ahí la importancia de comparar en diferentes tiendas y valorar otros aspectos, además del precio”.
Por ello lanza un año más varias recomendaciones para las compras de juguetes durante las próximas fiestas, como programar las compras y comparar los precios en distintos establecimientos, ya que en algunos casos los juguetes pueden venir acompañados de algún complemento que pueda encarecer su precio, o tener algún descuento sobre el de menor precio al comprar dos o más juguetes.
A la hora de comprar por internet, aconseja acudir a tiendas virtuales que ofrezcan confianza y fiabilidad y en las que aparezcan datos identificativos del comercio, formas de contacto y condiciones de compra, así como prestar atención a los posibles gastos de envío, modo y plazo de entrega y medios de pago disponibles.Entre las sugerencias se encuentra también que el juguete se adapte a la edad y el momento evolutivo del niño, que fomenten la creatividad y la imaginación y en los que el niño no sea un mero espectador, pero teniendo en cuenta también sus gustos y preferencias.
También recomienda revisar el etiquetado del juguete, ya que debería llevar un sello con datos identificativos del fabricante, las instrucciones y las condiciones de uso y de seguridad.En cuanto al momento de la compra del producto, aconseja informarse de la posibilidad de cambios y devoluciones, así como los plazos establecidos para ello y solicitar siempre el recibo o factura y conservarlo para posibles cambios o devoluciones.
✕
Accede a tu cuenta para comentar