Lotería de Navidad
Acción contra el hambre apela al corazón de los premiados con El Gordo
La ONG despliega en menos de 24 horas una campaña en San Vicente del Raspeig
Pocas imágenes son tan navideñas como la de los vecinos y vecinas de un pueblo de España celebrando que, precisamente en su localidad, ha caído uno de los premios importantes de la lotería de Navidad. “Este año quisimos que nuestra campaña de diciembre fuese simplemente una campaña pensada para ese momento, para ese lugar y para ese estado de ánimo”, explica la directora de Comunicación y Fundraising de Acción contra el Hambre, Carmen Gayo. Porque invita a los vecinos y vecinas, flamantes afortunados del Gordo de la lotería, a compartir su suerte con Acción contra el Hambre y a contribuir con una parte de lo que acaban de ganar a nuestros proyectos de lucha contra la desnutrición infantil. “Vivimos en un país muy solidario y es habitual este impulso de compartir los golpes de suerte… hemos elegido esta localidad para hacer extensivo este impulso no solo aquí, sino en todas las premiadas el 22 o, aún más, entre todas las personas que, sin haber sido premiadas, sienten que quieren compartir suotra suerte con quienes luchan cada día contra la desnutrición”, añade.
Un pequeño plan de medios contra el reloj
En esta primera edición, la campaña, ideada por la agencia Shackleton, se ha desplegado en San Vicente del Raspeig, en Alicante, donde “han caído” 80 millones de euros. Menos de 24 horas después de saberse ganadores, los sanvicenteros fueron sorprendidos por esta felicitación-invitación la mañana del mismo lunes, mientras se recuperaban de la resaca de las merecidas celebraciones.
Para conseguirlo, los equipos de Acción contra el Hambre, JCDecaux y Shackleton trabajaron más rápido que nunca. El bombo instalado en el Teatro Real de Madrid favoreció a los vecinos de San Vicente del Raspeig a las 9:19 horas del domingo 22. Desde ese momento se pusieron en marcha para editar los anuncios, imprimirlos, transportarlos e instalarlos a las 6 de la mañana del lunes. Justo 21 horas después.
El mensaje llegó a los vecinos a través de diversos soportes de publicidad exterior, radios locales, prensa local, redes sociales y otros medios propios de las organizaciones involucradas.
“Si la diferencia entre ser oportuno y ser oportunista está en el propósito que te mueve, me cuesta recodar campaña publicitaria más oportuna”, declara Pablo Alzugaray, Director General de Shackleton.
“Estamos orgullosos de colaborar con esta campaña, acercando el mensaje de Acción contra el Hambre al ciudadano. Con esta acción JCDecaux reafirma su vocación de servicio”, apunta Carlos Barón, director general de JCDecaux Iberia, sin cuya colaboración no habría sido posible una movilización tan rápida.
✕
Accede a tu cuenta para comentar