Valencia

Sigue la búsqueda de Marta Calvo dos meses después de su desaparición

El pasado 7 de noviembre fue el último día que se supo algo de la joven valenciana en Manuel (Valencia)

La Guardia Civil retomó la búsqueda de la joven la semana pasada
La Guardia Civil retomó la búsqueda de la joven la semana pasadalarazon

La búsqueda del cuerpo de la joven valenciana Marta Calvo continuó este pasado jueves en el vertedero de Dos Aguas cuando faltan cinco días para cumplirse dos meses desde su desaparición el pasado 7 de noviembre en Manuel (Valencia). En las labores participan menos efectivos que al inicio.

Fuentes de la Guardia Civil, indicaron que de momento no hay novedades sobre este caso, por el que está detenido Jorge Ignacio P.J. como presunto autor de la muerte de Marta Calvo.

Jorge Ignacio P.J. se encuentra en prisión provisional, comunicada y sin fianza desde el pasado 6 de diciembre, en una causa abierta inicialmente por un delito de homicidio.

Vertedero de Dos Aguas (Valencia), donde se ha estado buscando hasta ahora a la joven Marta Calvo
Vertedero de Dos Aguas (Valencia), donde se ha estado buscando hasta ahora a la joven Marta Calvolarazon

El detenido, que se entregó el 4 de diciembre en el cuartel de la Guardia Civil de Carcaixent (Valencia), sostiene que la muerte de la joven fue «un accidente» y que procedió a desmembrar el cuerpo, cuyas partes distribuyó en varios contenedores.

Desde entonces, se busca el cuerpo de la joven en la localidad de Manuel, donde se le perdió la pista, y en los alrededores, así como en el vertedero de Dos Aguas, donde van a parar los residuos urbanos de la zona metropolitana de Valencia.

En una de las cañerías de la vivienda que el detenido tenía alquilada en Manuel se encontraron unos restos biológicos y, tras ser analizados y cotejados con el ADN de Marta Calvo, se determinó que el análisis no era concluyente y no permitía establecer vínculos con la desaparición de la joven valenciana.

Familia desesperada

El portavoz de la familia materna de Marta Calvo, Mariano Navarro, lamentó que la investigación esté de nuevo en «punto muerto», porque «había esperanza en que estos resultados fuesen determinantes en un sentido u otro, para empezar a tomar conciencia de lo que realmente sucedió». «Ahora todo vuelve a girar de nuevo en torno al testimonio y las declaraciones de este sujeto, pero su relato no se sostiene con pruebas evidentes».