Medio Ambiente

Mazón propone al alcalde de Orihuela para coordinar la Mesa provincial del Agua

El objetivo del ente es lograr un mayor consenso entre todas las partes

La Diputación de Alicante fomentará la inserción laboral de colectivos vulnerables en la Vega Baja tras la DANA
El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos MazónlarazonDIPUTACIÓN DE ALICANTE

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, del PP, ha propuesto al alcalde de Orihuela, el también popular Emilio Bascuñana, para coordinar a los alcaldes de la Mesa Provincial del Agua. Este órgano está previsto que, en breve, se reúna para aprobar su ampliación e integrar a nuevos miembros, entre ellos representantes del gobierno de la Región de Murcia, así como del sector productivo, agrícola, ganadero, turístico, industrial y comercial de la provincia.

Mazón se ha entrevistado hoy en el Palacio Provincial con Bascuñana para perfilar y coordinar estrategias en defensa de los intereses hídricos de los agricultores y regantes de la Vega Baja, y ha anunciado la propuesta del alcalde oriolano. El objetivo de la Mesa es propiciar un mayor consenso con todas las partes implicadas con la finalidad de tratar los asuntos relativos al agua de manera transversal.

En la nueva estrategia de la Mesa Provincial del Agua, Bascuñana se ocupará de recoger y planificar los asuntos que en materia hídrica le trasladen los alcaldes y concejales de la provincia, y en especial de la Vega Baja, para unificar sus demandas y necesidades y exponerlas en las sesiones que celebre dicho ente. La Diputación de Alicante ha recordado que ha mostrado reiteradamente su apoyo a los regantes y agricultores de la provincia y ha defendido los intereses hídricos del territorio, con especial atención a los trasvases.