Consumo

Un 53 por ciento de los valencianos reciben algún regalo no deseado en Navidades

Lo refleja un estudio realizado por Ebay

Más de la mitad de los españoles consideran que los juguetes no tienen género
Más de la mitad de los españoles consideran que los juguetes no tienen génerolarazon

El periodo navideño va acompañado de la compra de regalos, algo que no siempre resulta fácil. Y es que, ¿a quién no le gusta que le sorprendan? Claro que, en la búsqueda por hacer el regalo perfecto, existe el riesgo de provocar lo contrario. De hecho, según muestra el estudio “Tendencias de consumo en Navidad” de Ebay, un 53 por ciento de los valencianos reciben algún regalo no deseado durante las navidades. Concretamente, los valencianos reciben de media dos regalos no deseados durante el periodo navideño.

En el caso de recibir un regalo no deseado en Navidad, un 39 por ciento de los valencianos opta por quedárselo, mientras que un 35 por ciento decide cambiarlo por una opción que le guste más. Por ello, plataformas como Ebay, que cuenta con servicio de entregas rápidas en muchos de sus productos, son una buena opción para anteponerse a este tipo de circunstancias.

Entre otras de las opciones elegidas por los valencianos para aprovechar un regalo no deseado se encuentra el método del “regifting”, que consiste en vender aquellos regalos que no nos han gustado (la opción favorita de un 10 por ciento de los valencianos) o en regalar el producto no deseado a otra persona (una alternativa por la que opta un 8 por ciento de los encuestados).

Del grupo de gente que no vende sus regalos de Navidad, el 35 por ciento considera que no es ético; el 19 por ciento opina que no vale la pena y un 15 por ciento tiene miedo de que la persona que hizo el regalo se de cuenta. Otros argumentos se basan en que no saben por dónde empezar, tienen falta de tiempo o no encuentran un paquete donde introducir el regalo.

Los valencianos prefieren ver reflejadas sus pasiones

Del estudio se desprende que un 35 por ciento de los valencianos aprecia recibir regalos que reflejen sus intereses o sus pasiones, si bien un 30 por ciento prefiere una sorpresa. Asimismo, un 21 por ciento asegura que les da igual qué regalo recibir, por lo que no esperan nada en concreto. Un 5 por ciento valora algo caro, y otro 4 por ciento un regalo hecho a mano.

“El método de “regifting” a través de plataformas como eBay es cada vez más común, dadas las múltiples facilidades que ofrece el marketplace para encontrar interesados en los regalos no deseados vía app o web”, afirma Mónica Pérez, directora de comunicación de Ebay.