Comunidad Valenciana

Les Corts gastan 4.000 euros para una reunión de directores de colegios públicos

El PP recuerda que este acto se celebrará también en el Octubre Centre de Cultura Contemporània

Sonaban los primeros compases del Botànic. Era junio de 2015 y el efímero presidente de Les Corts, Francesc Colomer, propuso que el ágape que ya estaba preparado se donase a un comedor social. Se trataba de un gesto de austeridad, de esos nuevos tiempos que se querían marcar para diferencias con el pasado.

Publicidad

Hoy las restricciones ya no se llevan a tal extremo y prueba de ellos es que desde la Presidencia de Les Corts se ha autorizado un gasto de 4.000 euros en un encuentro que celebrará la Federación de Directivas de Centros Públicos de Educación Infantil y Primaria los próximos días 24 y 25 de enero.

La portavoz adjunta del PP en Les Corts, Eva Ortiz, criticó ayer este gasto e incidió en que las actividades de esta federación también se celebrarán en el Octubre Centre de Cultura Contemporània. «Esperemos que este dinero no vaya para pagar la hipoteca de este centro, que bastante liada está la cosa». Se refería así a las ayudas que dio la Generalitat catalana para la compra esta sede ligada a la calatalanista ACPV.