Tribunales

Acusan de robo a una pareja que se llevó los muebles del piso que alquilaron

La totalidad de los objetos sustraídos ha sido valorada en 4.755 euros

El robo se produjo en una zona de chalets de Lliria
El robo se produjo en una zona de chalets de Llirialarazon

Vicente P.L. y Teresa R.P. serán acusados de apropiación indebida, un delito por el que les piden dos años y tres meses de prisión, porque según el fiscal se quedaron con muebles y enseres del piso que habían alquilado en Llíria (Valencia), entre ellos una nevera, un lavavajillas y una lavadora.

Los acusados alquilaron el piso en septiembre de 2016 en una urbanización de Llíria (Valencia) y, según el contrato, el inmueble se encontraba amueblado y dotado de electrodomésticos y otros enseres que permitían que fuera posible vivir en él inmediatamente después de celebrado el acuerdo.

Pero los inquilinos, "incumpliendo la obligación que tenían de restituir los bienes al término del contrato", según relata el fiscal en su escrito de acusación para el juicio que se celebrará el próximo martes en la Audiencia de Valencia, se quedaron con la nevera, el lavavajillas, la lavadora, muebles de televisión, vitrinas, camas con somier, lámparas, toallero, mesa de cocina, muebles de baño y todo tipo de enseres, incluido el cortacésped.

La totalidad de los objetos sustraídos ha sido valorada en 4.755 euros, recoge el fiscal, que exige la devolución de ese dinero a los propietarios del inmueble (además de los intereses que procedan) y la citada condena para los dos acusados a dos años y tres meses de prisión por apropiación indebida.