Isabel Bonig

La dirección nacional del PP no quiere luchas internas y rechaza convocar congresos

La posición de Génova es que el cónclave de Valencia no se celebre hasta después del regional, previsto para 2021

El alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, junto a Isabel Bonig y María José Catalá
El alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, junto a Isabel Bonig y María José Catalálarazon

Si no cambian mucho las cosas, el PP de Valencia seguirá con la gestora creada de manera provisional en junio de 2017. Para sustituir a este órgano, que se entendió con una solución provisional para evitar conflictos, la dirección nacional del PP debe convocar el congreso. Es ella quien tiene la potestad para hacerlo y, en este momento, no tiene ni la más mínima intención de hacerlo.

Así lo confirmaron ayer fuentes populares, que dicen comprender a la perfección los motivos por lo que actúa Génova.

Desde la dirección nacional consideran que a la situación que atraviesa hoy el partido no le beneficiaría en absoluto abrir procesos congresuales puesto que siempre se producen tensiones internas.

La interinidad desde la que se trabaja en Valencia parece no preocuparles demasiado. Así, todo apunta a que se dejará pasar todo este año y que incluso se esperará a que se convoque el Congreso Regional, que debe celebrarse en 2021, para resolver la situación en la que se encuentran ciudades tan importantes con la de Valencia. Es más, hay municipios en lso que sin celebrarse congreso ha sido el nuevo portavoz municipal el que ha tomado las riendas del partido.

En la actualidad, la gestora de Valencia la dirige Juan Ramón Adsuara, alcalde de Alfafar y que fue designado después de que Pablo Casado se hiciese con las riendas del partido tras la celebración de primarias. Siempre se ha asegurado que la sintonía entre ambos es muy buena, aunque en los últimos meses su labor al frente del partido no ha sido la que la dirección regional esperaba.