Motor en marcha

Nuevos Fiat 500 Hybrid y Panda Hybrid edición especial

La empresa ya tiene disponible una versión «mild hybrid» que reduce el consumo y las emisiones hasta un 30 por ciento

Los nuevos Fiat en la Ciudad de las Artes y las Ciencias
Los nuevos Fiat en la Ciudad de las Artes y las CienciaslarazonLa Razón

La electrificación llega a los modelos más pequeños de la marca italiana. Los Fiat Panda y 500 adoptan la tecnología más sencilla y económica del formato híbrido en el motor de gasolina de 1.2 litros que reduce significativamente el consumo de combustible.

La marca italiana comercializará esta interesante versión con una edición especial, ya disponible bajo pedido. A marchas forzadas para cumplir con la nueva norma de emisiones contaminantes Euro 6d, Fiat presenta los nuevos Panda Hybrid y 500 Hybrid.

Los dos modelos más pequeños de la marca italiana incorporan un pequeño motor de arranque con una potencia de 12 Voltios que se ha integrado en el motor de gasolina de 1.2 litros y 70 CV.

Se trata de una profunda revisión del motor de tres cilindros de la nueva familia «FireFly», que añade este dispositivo que lo convierte en un híbrido, y una pequeña batería de ion litio donde se almacena la energía generada en las fases de frenada y retención del motor, posteriormente concediendo un extra de potencia en la aceleración, el arranque del sistema Start&Stop o los diferentes sistemas eléctricos.

El Fiat 500C, ya disponible con una versión «mild hybrid» que reduce el consumo y emisiones hasta un 30 por ciento Las nuevas versiones híbridas del Panda y 500 llegarán a los concesionarios en febrero y marzo de 2020, incluido también el Panda Cross y el Fiat 500C.

Según la marca italiana, este dispositivo es capaz de reducir el consumo de combustible en un 20 y 30 por ciento, respectivamente, en parte también gracias a la función de «navegación a vela», si bien la firma turinesa todavía no ha ofrecido los datos exactos de las prestaciones.

Ambas versiones de movilidad sostenible llegarán bajo una edición especial, reconocible por fuera por el emblema «Hybrid» en la parte posterior y por el integrado en los pilares centrales que construye la letra «H» a partir de una combinación de dos gotas de agua, un detalle original junto con un nuevo color de pintura que será exclusivo de esta versión, el «Verde Rugiada».

Los nuevos Fiat en la Ciudad de las Artes y las Ciencias
Los nuevos Fiat en la Ciudad de las Artes y las CienciaslarazonLa Razón

Por dentro, la marca italiana Fiat ha reflejado su compromiso con el medio ambiente con una nueva tapicería de tela para los asientos de los modelos con tecnología «mild hybrid» realizada a partir de plástico recivlado recogidos del mar, combinadas con otras fibras ecológicas y recicladas, las principales características de esta edición especial que ya se encuentra disponible bajo pedido en los concesionarios de toda el territorio Europeo.