Ribera Salud impulsa dos proyectos de innovación sanitaria

La aceleradora de empresas «Corporate» de Lanzadera y el grupo sanitario seleccionan una aplicación para pacientes psicológicos

Ribera Salud ha empezado a trabajar esta semana con los dos equipos de emprendedores seleccionados en el programa Corporate de Lanzadera para detectar e impulsar proyectos de innovación en el ámbito sanitario. Las dos iniciativas que están desde esta semana en fase de desarrollo, apoyadas por los profesionales de Ribera Salud, son una aplicación para el seguimiento de pacientes en tratamiento psicológico, Serenmind; y una plataforma de monitorización de datos de pacientes, HumanitCare.

Ribera Salud es un grupo especializado en proyectos innovadores en el sector Salud y, como tal, su apuesta por la tecnología es clave para continuar aportando valor a la sociedad, mejorar la salud y el bienestar de los ciudadanos y contribuir a la sostenibilidad de los sistemas sanitarios.

Por ese motivo, Futurs, la filial tecnológica de Ribera Salud, abandera esta iniciativa y coordinará la puesta en marcha de los dos proyectos seleccionados en el programa Corporate de Lanzadera para el sector Salud.

Uno de los dos seleccionados para trabajar con Ribera Salud presentó Serenmind, una aplicación para el seguimiento online de pacientes en tratamiento psicológico, que permite garantizar la atención de un determinado perfil de paciente sin necesidad de que éste acuda al centro de especialidades. El objetivo es que el paciente pueda seguir un plan terapéutico de forma remota, a través de una serie de herramientas (audios, chatbot, material educativo…), de forma personalizada y con el seguimiento del equipo médico.

El otro equipo seleccionado es el desarrollador de la plataforma HumanITcare, diseñada para recoger y monitorizar datos sobre pacientes crónicos, para anticipar las necesidades de los diferentes grupos de población y adaptar los procesos para ofrecer una atención sanitaria rápida.