Comunidad Valenciana
Los alumnos del colegio público de Paiporta llevan un año sin canastas
Educación afirma que no puede reponerlas porque no tienen en “stock"
Los alumnos del colegio público de Paiporta llevan un año sin poder jugar a baloncesto. El curso pasado la Conselleria de Educación retiró las canastas y todavía hoy siguen sin reponerlas. Para el PP, la situación de estas pistas deportivas son el símbolo de la dejadez con la que la Generalitat valenciana trata a la educación pública de este municipio de Valencia.
En el pleno del mes de diciembre el portavoz popular, Vicente Ibor, preguntó al edil de Educación si era conocedor de la situación y aseguró que no sabía nada sobre el tema. Días después reconoció que era cierto, que no había canastas y que la Conselleria les había informado que era por falta de "stock”.
Ibor califica esta respuesta de “burla” a la comunidad educativa y recuerda que “Paiporta tiene un concejal de Educación liberado a jornada completa que no es capaz ni de enterarse de las deficiencias de los centros educativos y menos aún de exigir a la Conselleria una solución".
Los populares han añadido que a esta situación se suma la falta de noticias sobre la actuación a cargo del Plan Edificant en el CEIP Jaume I, al igual que en el CEIP l’Horta, ambas paralizadas sin fechas. Recuerda que en septiembre de 2019 la alcaldesa, Isabel Martín (Compromís) anunció “a bombo y platillo” que era inminente. “Han vuelto a engañar a los vecinos, cuatro meses después hay cero actuaciones”. El PP también insiste en la falta de noticias en el tema de la construcción integral del nuevo IES La Senia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar