Puig aboga por la gestión público-privada de la Feria

Ribó dice que los sectores empresariales deben estar en la dirección

Puig confía en que Feria Valencia se estabilice tras el acuerdo con los bonistas: "Su futuro está garantizado"
Inauguración de Cevisama en Feria Valencia GVA

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha abogado por la cogestión público-privada de Feria Valencia, donde los sectores empresariales, según el alcalde de Valencia, Joan Ribó, deben continuar pesando en la dirección y en la gestión de la entidad ferial.

Puig ha asegurado que el futuro de Feria Valencia está garantizado y se ha cerrado un acuerdo con los bonistas sobre la deuda que asumirá la Generalitat que permitirá "estabilizar la situación".

En la hoja de ruta de Feria Valencia "vamos a ver cuál es el mejor escenario posible", ha dicho Puig, quien ha defendido no tener "una postura maniquea" ya que es evidente que la parte pública tiene que desarrollar "un control general" y en la gestión, y hay coincidencia en que "puede haber y debe haber" una cogestión con el sector privado.

Ribó ha dicho que este año "se va a dar un paso con el tema de la deuda y plantearnos qué queremos hacer con Feria Valencia", que tiene que mantener un carácter público, aunque no sea al cien por cien.

En este sentido, cuando se habla de entrada de operadores privados, Ribó ha defendido que los sectores empresariales deben mantener una representación importante y tener "peso" en la gestión y la dirección.

Ribó ha destacado que tanto el Ayuntamiento como la Generalitat y Feria Valencia están trabajando en la reestructuración desde "la máxima transparencia, el buen gobierno y la seguridad jurídica".

“Esperamos que muy pronto pueda llegar el proceso de asunción de la deuda del recinto ferial y conseguir la reestructuración de esta institución centenaria”, ha señalado.