Política

Bonig: La propuesta de Arrimadas no vale para la Comunitat

Recomienda a Vox que sea consciente de dónde está el adversario

Isabel Bonig
Isabel Boniglarazon

La síndica popular en Les Corts y presidenta del PPCV, Isabel Bonig, considera que la propuesta de la portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, de buscar alianzas constitucionalistas para las elecciones en Galicia, País Vasco y Cataluña, es “complicada” y “no vale” en la Comunitat.

Según la líder del PPCV, las alianzas entre Cs y el Partido Popular están "bien" para el País Vasco y Cataluña, donde a su juicio hay que "agrupar el constitucionalismo" porque "la división del centro-derecha supone que gana la izquierda", pero en el resto de autonomías "es complicado" ya que la situación es totalmente diferente.

En el caso de la Comunitat Valenciana ha señalado que "el partido mayoritario es el PP", y que con los resultados obtenidos en las elecciones generales de noviembre "el bloque de centro-derecha hoy estaría gobernando" en esta autonomía.

"En el caso de Navarra fue positivo y en el País Vasco y Cataluña, donde es necesario el bloque del constitucionalismo frente al independentismo", por lo que en estas autonomías es "una buena solución que debería estudiarse", ha agregado en relación a la propuesta de Arrimadas.

Pero ha insistido en que en la Comunitat Valenciana, al igual que en Galicia, no ve ese frente aunque están "dispuestos a hablar y a abrir todas las canalizaciones", y cree que "es bueno formar un frente común como se está haciendo frente a una inactividad total y absoluta de un gobierno".

Para Bonig, los partidos de centro-derecha "tienen que ser conscientes de dónde está el adversario". "Lo digo por Vox, que a veces parece que está más pendiente de atacar al PP que de realmente atacar al adversario", ha señalado.

“No hay que desviarse y me da la sensación de que Vox está más pendiente de hacerle el juego al PSOE, de quitarle la hegemonía, y hay que mirar a Ciudadanos como está por una estrategia equivocada”, ha concluido.