Recogen 150 kilos de plásticos vomitados por el mar tras el temporal Gloria

Principalmente, retiraron microplásticos que, por su tamaño, solo pueden ser recogidos a mano

Recogida voluntaria de microplásticos en la playa de El Saler. La ong Xaloc recoge a mano 150 kilos de pequeños restos plásticos arrojados a la orilla por el temporal Gloria
Recogida voluntaria de microplásticos en la playa de El Saler. La ong Xaloc recoge a mano 150 kilos de pequeños restos plásticos arrojados a la orilla por el temporal Gloria FOTO: Xaloc (nombre del dueño)

Más de 100 voluntarios de la ONG valenciana Xaloc han recogido este pasado sábado 150 kilos de residuos que dejó la borrasca Gloria tras su paso por el litoral valenciano. Según informa la organización Xaloc, “Los Hermanos de Sal”, nombre con el que se han bautizado sus voluntarios, recogieron todos los plásticos que se encontraban en la zona del “Campamento Tortuga”, situado en la playa junto al Parador de El Saler (Valencia), donde nacieron 59 tortugas bobas el pasado mes de septiembre. Durante este mes de febrero, Xaloc realizará una serie de voluntariados para recuperar las costas valencianas después de la borrasca. Esta asociación es conocida por realizar recogidas selectivas de playas, poniendo el foco en los microplásticos, pequeños fragmentos de plástico que debido a su tamaño solo pueden ser recogidos manualmente.