Meteorología

Las temperaturas caerán más de diez grados mañana

El mercurio se situará en los valores normales de estas fechas

Las máximas caen 6 grados en Castellón y se sitúan entre los 7 y los 18 grados este lunes
Las máximas caen 6 grados en Castellón y se sitúan entre los 7 y los 18 grados este lunesKike TabernerKike Taberner

Las temperaturas máximas de la Comunitat Valenciana bajarán el miércoles de forma notable y localmente extraordinaria, más de 10 grados, para situarse en los valores normales de estas fechas, el centro del invierno.

El cielo estará nubosos en la mitad sur, sin descartar precipitaciones débiles y dispersas, y poco nuboso o despejado en el resto, y el viento será variable flojo, con intervalos de noroeste moderado a primeras horas en el interior norte de Castellón y tendiendo por la tarde a componente este flojo, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Este martes, el cielo estará despejado, en el interior de Castellón se producirá un descenso localmente notable de la temperaturas y en el resto, pocos cambios o un ascenso de las máximas en el litoral sur.

En el norte e interior de Castellón, el viento será del noroeste moderado a fuerte, con rachas que pueden superar los 100 kilómetros por hora, y en el resto, viento de componente oeste flojo con intervalos de moderado.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguiente:

Castelló 14 y 22 grados

València 13 y 22 grados

Alicante 11 y 28 grados

Las temperaturas mínimas de la pasada madrugada no han sufrido cambios significativos y en la provincia de Castellón se han medido 8 grados en Segorbe, 9 en Castellfort y 11 en Vinaròs.

En la provincia de Valencia, los termómetros han llegado a los 2 grados en Utiel, 9 en Manises, 12 en Xàtiva y Oliva y 15 en Polinyà del Xúquer.

En las comarcas del sur, las mínimas han sido de 6 grados en Pinoso, 10 en Rojales y Xàbia, y 12 en la pedanía ilicitana de El Altet, según Aemet.

Por lo que respecta al pronóstico marítimo, en aguas costeras de Castellón, el viento soplará de componente oeste 3 tendiendo a variable 3 en el sur pero arreciando a noroeste 4 a 5 en el norte con rachas fuertes. Rizada o marejadilla, aumentando a marejada en el norte.

En la costa de Valencia, el viento será de componente oeste 3 a 4 amainando por la tarde a componente este 2 a 3. Marejadilla, ocasionalmente marejada.

En Alicante, viento del sur y suroeste 3 a 4 rolando a oeste y noroeste y tendiendo por la tarde a variable 3. Marejadilla, temporalmente marejada.