Valencia

Fuset: “Quizás hemos puesto el listón demasiado alto" a la hora de pedir dimisiones

Baldoví pide al PSPV-PSOE "un poco de lealtad” ante el procesamiento del concejal de Compromís

El concejal de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia Pere Fuset
El concejal de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia Pere FusetLa Razón

El concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de Valencia, Pere Fuset, ha admitido veladamente hoy que no es lo mismo estar en la oposición que gobernar y que quizás cuando ocupaban distintas bancadas se precipitaron a la hora de pedir dimisiones. “Entre todos hemos puesto el listón demasiado alto”. Así lo ha declarado este miércoles en una entrevista a Plaza Radio horas antes de que compareciera ante los medios de comunicación para insistir en su inocencia.

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia ha abierto juicio contra Fuset y el presidente de una asociación de promotores musicales por el accidente mortal que sufrió en 2017 un operario que instalaba las gradas para los conciertos de Viveros.

"Tengo la conciencia tranquila. He tenido mucho tiempo para reflexionar sobre esta cuestión y estoy convencido de que se ha hecho todo bien y de que no tengo ninguna responsabilidad. He actuado siempre desde la legalidad y avalado por aquellos que saben hacer las cosas”, ha señalado el edil de Compromís.

En cuanto a las declaraciones del secretario de Organización del PSPV-PSOE, José Muñoz, que recordó este martes que los socialistas apartan a sus cargos públicos cuando son procesados, en aplicación de su Código ético, Fuset ha dicho que: "Tengo el máximo respeto a la opinión de los otros. Entiendo que siendo un personaje público hayan valoraciones. En todo caso, hay ejemplos de que ese discurso teórico no es así. Estoy orgulloso de formar parte de una organización que confía en mi inocencia y no deja caer a personas inocentes”.

El concejal de Cultura Festiva asegura sentirse apoyado por todo su partido: “Nadie me ha trasladado lo contrario”. Y sobre la posibilidad de que en algún momento perdiera la confianza del partido se plantearía dimitir, echó mano del refranero popular: “Si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta. Hablamos de política-ficción”.

Respecto a las líneas rojas de su formación ha apuntado que "hablan de juicio, no de imputación. Y eso, a fecha de hoy, no se ha producido. No hay incompatibilidad con lo que marca el partido”. Insiste en que “las cuestiones de corrupción son diferentes”.

Baldoví sale en su defensa

En este sentido, el diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha pedido “un poco de lealtad” al grupo socialista en el Ayuntamiento de Valencia ante el procesamiento de Pere Fuset porque este concejal, ha dicho, “no está imputado por haber robado o malversado caudales públicos sino por un desgraciado accidente”."Estoy absolutamente seguro de que (el edil de Compromís) no tendrá ninguna responsabilidad".

“Al PSPV le pediría un poco de lealtad en estos temas. No es lo mismo estar imputado por haber tomado decisiones a conciencia, que sabes que pueden perjudicar los intereses de todos, que estar en un proceso judicial por un desgraciado accidente”.