Política

Bonig: “Puig y Oltra han reunido a su Consell en Dénia para comer buenas gambas”

La popular critica el seminario celebrado este fin de semana, “si no pagas a la concertada ni la dependencia, tampoco puedes pagar noches de hotel”

El Gobierno valenciano celebró este fin de semana en Dénia (Alicante) su seminario de invierno
El Gobierno valenciano celebró este fin de semana en Dénia (Alicante) su seminario de inviernolarazon

“A Dénia han ido a comer gambas y buen arroz. A poco más". La portavoz del PP en Les Corts, Isabel Bonig, ha lamentado que el Consell dedique recursos económicos a “pagar noches de hotel", “si no tienen para pagar a la concertada y la dependencia, tampoco tienes para esto”. Este es el balance que hace la popular del seminario que ha realizado este fin de semana el Consell.

Bonig ha recordado que el Consell del popular Alberto Fabra también hacía seminarios durante el fin de semana, “pero eran en el Palau de la Generalitat o en L’ Albufera, luego nos íbamos cada uno a nuestra casa a dormir y no había que pagar noches de hotel”. Ha criticado también que se hable mucho de despoblación, pero que hayan elegido zonas tan conocidas de litoral para celebrar el Seminari d’ Hivern. “Cada vez cumplen menos e interesan menos a la gente”.

Un Consell ajeno a la realidad

“El tripartito vive completamente ajeno a la realidad y se olvida de las necesidades y los verdaderos problemas de los valencianos”. Así se ha pronunciado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes, Toni Cantó, tras conocer el contenido del seminario del Consell celebrado este fin de semana. "Lejos de solucionar cuestiones clave para la Comunitat Valenciana, el tripartito continuará aumentando las listas de espera sanitarias, destruyendo empleo y alejando las inversiones o atentando contra el derecho a la libertad lingüística”.

Para Cantó, es un “sinsentido” que el Consell lance propuestas como “el día de la enfermera, pero no aborde la saturación de los hospitales” o “anuncie una cumbre contra la despoblación cuando no han adoptado soluciones reales a este problema en más de cuatro años”. De hecho, el portavoz parlamentario ha lamentado el “cinismo” del tripartito al hablar del interior de la Comunitat Valenciana “apenas dos meses después de haber rechazado todas las propuestas de Cs en los presupuestos autonómicos para combatir la despoblación”.