Agricultura
Los agricultores reprochan a Puig que haya olvidado al “lobby” agrario
El presidente anunció el año pasado la creación de un grupo de presión en Bruselas
En julio del año pasado el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, anunció en Bruselas la creación de un “lobby” agrario valenciano en la capital europea con el objetivo de estar presentes en la toma de decisiones referentes a este sector. Siete meses después, los representantes agararios afean a Puig que no se haya vuelto a saber nada de este asunto.
“O no se lo creen o no tienen una volutad real de ponerlo en marcha”, asegura el secretario general de La Unió de Llauradors, Carles Peris, en una semana crucial para el sector puesto que el sábado se celebrará una gran protesta en la ciudad siguiedo la ola de manifestaciones que se están produciendo en todo el país.
Peris lamenta que Puig realizara el anuncio en su momento “para calmar al sector y después se ha quedado guardado en un cajón” y exige que la Administración ayude al sector agrario a contar con representación en las instituciones europeas.
El líder agrario se ha manifestado en estos términos al ser preguntado por este periódico por la ausencia de medidas agrarias tras el Seminàri del Botànic de este fin de semana en Dénia. Peris lamenta que solo se haya planteado una mesa técnica para hablar de la Política Agraria Común (PAC) y lo ha calificado de “insuficiente”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar