“Cruz de navajas” presenta su estreno en Valencia

Será el próximo 3 de marzo cuando este espectáculo homenaje a Mecano vea la luz por primera vez

Valencia y La Rambleta se preparan para el estreno de “Cruz de Navajas” un espectáculo que para sus productores, Sergio Alcover y Gonzalo Pérez es “más que un musical” y que se estrenará en Valencia el próximo 3 de marzo, para luego marcharse a Madrid a partir del 16 de abril.

Para Gonzalo Pérez el espectáculo se estrena en Valencia “por las condiciones que tiene La Rambleta y porque una de las productoras es valenciana, también es porque nos recluimos en un chalet en Manises para crear “Cruz de Navajas””.

Según Sergio Alcover este “show” se ha podido hacer gracias al “equilibrio entre la tecnología y la mano de obra humana”, también ha destacado que en “Cruz de navajas” hay “vídeos que van más allá de la música y que podrían participar en algún festival de cortos e incluso ganarlos”

El musical contará con grandes pantallas led que ocuparán más de 100 m2, destacar que este sistema solo se ha visto en conciertos de U2. Todas las actuaciones, que cuentan con más de 25 artistas y 24 especialistas de equipo técnico, serán en riguroso directo.

Para crear el espectáculo se han necesitado más de seis meses de trabajo y más de 120 personas para poder hacer realidad “Cruz de Navajas”, los productores han comentado que al cásting se presentaron más de 2000 personas y señalan que “hay algunos cantantes que antes cantaban en el metro, pero que son muy buenos”.

“Cruz de navajas” surge para recordar parte del patrimonio musical nacional a través de Mecano, se trata de un show que dentro del mismo se pueden observar diferentes historias relacionadas con las míticas canciones del grupo y no una una única historia que vaya desde el principio hasta el final.