Los coches más seguros según Euro NCPA

El Tesla Model 3, el Citroën C3 Aircross, el Volkswagen T-Cross, el Lexus UX y el Toyota RAV4 cuentan con los sistemas de seguridad más eficientes y seguros del mercado

El Volkswagen T-Cross tiene la tercera puntuación más alta
El Volkswagen T-Cross tiene la tercera puntuación más alta

Los avances tecnológicos en el mundo del automóvil mejoran cada día, sobre todo los relacionados con la seguridad. Y no solo con la seguridad del conductor, sino de los ocupantes, incluso de los que usuarios que cruzan la calzada, es decir, peatones y ciclistas.

Las pruebas Euro NCAP se encargan también de valorar estos asistentes a la conducción que ya incluyen de serie muchos modelos nuevos. Según este organismo, los cinco coches más seguros de conducir de 2019 gracias a la tecnología que incorporan son el Tesla Model 3, el Citroën C3 Aircross, el Volkswagen T-Cross, el Lexus UX, y el Toyota RAV4, por este orden.

Así, el Tesla Model 3 ocupa el primer puesto como coche más seguro. Además, este modelo también alcanzó la nota más alta en la puntuación sobre su equipamiento de seguridad, con un 94 por ciento. Entre sus sistemas de asistencia a la conducción más notables se encuentran el frenado automático de emergencia (AEB), la función para evitar la salida del carril en situaciones de emergencia y el control de los límites de velocidad en función de la hora del día o las condiciones climáticas.

Citroën y Volkswagen

En segundo lugar se encuentra el Citroën C3 Aircross, que es el último del top ten de coches más seguros del Euro NCAP. El paquete Safe del Citroën C3 Aircross consiguió un 82 por ciento en las pruebas de asistentes de seguridad. Las opciones que incluye son: la frenada de emergencia, el sistema de vigilancia del ángulo muerto activo, el regulador de velocidad activo con función stop, el reconocimiento de señales de tráfico o los faros inteligentes.

Por su parte, el Volkswagen T-Cross tiene la tercera puntuación más alta en asistentes con un ochenta por ciento, aunque se queda noveno en el «ranking» general. Este nuevo Volkswagen incluye detección de cambio involuntario de carril, detección de peatones, frenada de emergencia, arranque en pendiente, detectores de ángulos muertos, alerta de tráfico posterior, así como protección proactiva de los ocupantes y detector de fatiga como asistentes de seguridad.

Lexus y Toyota

En cuarta posición está el Lexus UX con un 77 por ciento de seguridad en asistentes a la conducción. Ofrece uno de los paquetes más innovadores y completos, según Euro NCAP. Incluye control de crucero adaptativo, sistema precolisión, sistema de mantenimiento en el carril, reconocimiento de señales de tráfico y un sistema adaptativo de luces de carretera. También incluye detección de ángulo muerto y tráfico trasero.

Y por último nos encontramos al Toyota RAV4, con la misma puntuación del Lexus UX, un 77 por ciento. Su paquete Toyota Safety Sense ofrece frenada automática de emergencia con visión nocturna que detecta peatones y ciclistas para evitar atropellos, función de mantenimiento automático del carril y el control de crucero adaptativo, un radar antichoque que mantiene la distancia con el coche de delante.