Agricultura
Europa se “enamora” de los cítricos valencianos
Los países del este como Polonia, Rumanía, Ucrania o Croacia han acaparado gran parte del interés por el mercado valenciano
El Consejo Regulador Indicación Geográfica Protegida “Cítricos Valencianos” participó hace unas semanas en la feria Fruit Logistica de Berlín (Alemania), con un “notable éxito” y afianzando todavía más su alto grado de internacionalización. Según el Director Gerente de IGP “Cítricos Valencianos”, José Enrique Sanz, “estamos muy satisfechos pues hemos tenido una feria muy dinámica, podemos destacar que hemos tenido el 40 por ciento de las entrevistas con interesados de países de mercados tradicionales europeos como son Italia, Alemania, Francia, Noruega, Suecia, Bélgica, Holanda y Malta. Así como también del Reino Unido”.
Además, José Enrique Sanz dijo que se ha tenido "bastante afluencia de países del este de Europa, por lo que se puede indicar que un 20 por ciento de las entrevistas se han mantenido con clientes de Polonia, Rumanía, Ucrania, Bielorrusia, Croacia y Macedonia”.
“Asimismo, también hemos tenido otro 20 por ciento con compradores procedentes de países árabes como Kuwait, Catar o Arabia Saudí”, apunta José Enrique Sanz.
Países asiáticos y coronavirus
Dentro del mismo contexto, el responsable gerencial de “Cítricos Valencianos” ha apuntado que “respecto a países asiáticos se ha notado mucho el descenso de asistencia a la feria, en general debido al coronavirus, pero es también importante subrayar que hemos tenido un once por ciento de las mismas, con compradores de China, India y Bangladesh, en su mayoría representados por agencias europeas en esta edición”.
“También hemos tenido un nueve por ciento de las entrevistas con clientes de Estados Unidos y Canadá, mercados siempre atractivos para nuestro sector a pesar de la situación actual con los aranceles”, apunta José Enrique Sanz.
Alta exigencia de calidad
El gerente de Cítricos Valencianos también ha añadido que “en esta edición hay que destacar la alta exigencia de calidad en gran parte de las entrevistas, más concretamente decir que el 40 por ciento de contactos han solicitado una calidad premium, un 34 por ciento se han interesado por una calidad de categoría primera con buenas presentaciones, y por último, se han dado un 26 por ciento de casos que han pedido producto estándar con presentaciones genéricas”.
A modo de conclusión, José Enrique Sanz ha comentado que “en definitiva, una edición con algo menos de afluencia en términos generales, pero con mucha más calidad respecto a las visitas recibidas”.
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