Educación

CSIF pide a Marzà que mantenga el nivel B2 como requisito para los profesores de inglés

Exige un complemento económico para aquellos que den clases en esta lengua y no sea su especialidad

Convocado el procedimiento para obtener la habilitación lingüística en lengua extranjera en centros educativos públicos
CSIF rechaza el aumento del nivel de inglés exigible a los profesoreslarazonJUNTA DE EXTREMADURA

El sindicato CSIF ha impulsado una campaña informativa y de movilizaciones para exigir a Conselleria de Educación que mantenga el nivel B2 como requisito para el plurilingüismo en inglés y reclamará más formación y especialistas de apoyo en esa lengua.

Las acciones se iniciarán con el reparto de folletos informativos en los centros y continuarán con una concentración ante Conselleria de Educación el próximo 5 de marzo, según ha informado el sindicato en un comunicado.

La Central Independiente y de Funcionarios (CSIF) plantea una serie de propuestas en esta campaña, como que docentes de inglés impartan en lengua inglesa y propone que asistentes de conversación hagan de apoyo para profesores especialistas en sus respectivas materias, de manera que se impulse la calidad en la enseñanza del inglés.

CSIF, que reivindica que el nivel máximo exigible de inglés al personal docente sea B2, reclama además un plan específico de formación en esta lengua que se desarrolle en horario lectivo y que incluya, al menos, el permiso de un curso escolar, retribuido con la totalidad del salario, para formación en idiomas.

El sindicato exige, del mismo modo, un complemento económico para docentes que impartan clases en inglés y cuya especialidad no sea esa lengua.

La central sindical también incidirá en su campaña en la lengua autóctona, para pedir a Conselleria que la “capacitació en valencià” y el “diploma de mestre” se consideren siempre mérito, independientemente de la fecha de su obtención.