Motociclismo

Valencia

Cheste no contará con carreras anuales de MotoGP a partir de 2022

Dorna perjudica al circuito valenciano y solo concede tres carreras de 2022 a 2026 por «exceso de sedes españolas»

El piloto español Jorge Lorenzo (i), de Yamaha, junto a Marc Márquez (d), en el circuito de Cheste en 2015
El piloto español Jorge Lorenzo (i), de Yamaha, junto a Marc Márquez (d), en el circuito de Cheste en 2015larazon

La Generalitat Valenciana y Dorna, empresa organizadora del Mundial de motociclismo, han firmado la renovación del Gran premio de la Comunitat Valenciana de 2022 a 2026, pero con la condición que de que se celebren tres grandes premios durante esos años. También se ha acordado que el Circuito Ricardo Tormo de Cheste siga siendo la última carrera del mundial de MotoGP en los años que esté en el calendario. Si falla algún Gran Premio en los años que Valencia no esté en el calendario será la carrera reserva.

«Tenemos contrato con 24 países y no puedo ofrecer a los circuitos españoles lo que desearía. El Circuito Ricardo Tormo ha sido el primer circuito con el que hemos llegado a un acuerdo y tendrá prioridad», ha destacado Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports. Además, ha confirmado que mantendrá el derecho a ser el que clausura el calendario”,

Puig ha admitido que les gustaría que Cheste siguiera cerrando cada año el Mundial pero que “lo más importante es que el campeonato vaya bien” y añadió que los que lo gestionan "saben cómo hacerlo mas potente y duradero“.

“A pesar de las dificultades, siempre hemos pensado que era algo que había que mantener y potenciar. Siempre dijimos que era fundamental para nosotros, por el empleo, por lo que representa para el desarrollo turístico y por los aficionados a la moto en la Comunitat Valenciana”.