Sucesos

Tiran la caja registradora que habían robado a la basura y el ruido les delata

Agentes de la Guardia Civil
Agentes de la Guardia CivilKIKE TABERNER

Tres hombres que acaban de robar en un bar de Torrevieja (Alicante) han sido detenidos tras oírse el estruendo que causaron al arrojar la caja registradora del local que se habían llevado consigo a un contenedor de basura porque pesaba mucho, una circunstancia que alertó a una patrulla de la Guardia Civil.

El suceso, del que ha informado este viernes el instituto armado en un comunicado, ocurrió en la madrugada del pasado martes después de que los tres arrestados irrumpieran en el establecimiento tras forzar la puerta de entrada y sustrajeran la caja registradora y la hucha donde se guardaban las propinas.

Al salir del local decidieron deshacerse de lo más pesado para quedarse solo con el dinero. Tal fue el estruendo que se escuchó al tirar la caja registradora a un contenedor de basura que alarmó a una patrulla de la Guardia Civil que circulaba casualmente por la zona.

Los agentes localizaron a los tres presuntos ladrones y observaron que uno portaba en la mano una lata abierta llena de billetes y monedas que, según él, acababa de coger de su casa para salir de fiesta. Al mismo tiempo, otro parecía estar tratando de esconder varios útiles susceptibles de ser empleados para robar.

Como la versión contada no convenció a los guardias civiles, estos inspeccionaron el lugar y descubrieron la caja registradora tirada en la basura y el bar de donde la habían robado.

Los tres sospechosos -dos españoles, de 24 y 29 años, y un colombiano, de 20- fueron arrestados como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas y se recuperaron 652,29 euros en efectivo.

Según la misma fuente, los detenidos pasaron al día siguiente a disposición de la autoridad judicial, que acordó la prisión provisional sin fianza para los tres.