Torrevieja

El Carnaval de Torrevieja, único en la Comunitat Valenciana

Comenzó el pasado 31 de enero y durará hasta el próximo sábado 29 de febrero, un evento que se ha convertido en fiesta de interés turístico provincial

Miles de personas salieron a las calles de la ciudad alicantina para ver el Gran Desfile Concurso de Carnaval 2020
Miles de personas salieron a las calles de la ciudad alicantina para ver el Gran Desfile Concurso de Carnaval 2020larazon

Por primera vez en la historia del Carnaval de Torrevieja dio pistoletazo de salida el pasado uno de febrero con un Pregón con gala propia. Más de 400 personas disfrutaron de un espectáculo lleno de ritmo, color, humor y mucha alegría de la mano de la actriz y cantante Leticia Sabater.

El día 3 el escenario del Teatro Municipal se llenó de magia para ofrecer el espectáculo de bienvenida a la Reina del carnaval Infantil, de pronto y al abrir un libro que ocupaba la parte central del escenario, emergió en un espectáculo único e imprevisible la nueva Reina del Carnaval Infantil, Triana Marín Díaz.

Pero el momento más esperado llegó cuando se abrió el telón y un extraordinario espectáculo de carácter étnico, encerraba una sorpresa arropada por el cuerpo de baile. Así emergió como naciendo de la madre Tierra, la Reina del Carnaval 2020, Brenda Hernández Rodríguez, que lució la fantasía «África» de los talleres Alcántara Atelier.

La fiesta siguió el día 8 de febrero con una noche de risas y espectáculo en el Auditorio internacional que registró un lleno hasta la bandera para asistir al XII concurso nacional de Drag Queen, ya tradicional en el programa.

La gala estuvo presentada un año más por la «Plexy». Se desarrolló en un ambiente de esos que solo suceden en los días grandes como los que se viven en la ciudad alicantina de Torrevieja.

Este año, tras el éxito de 2019, se volvió a celebrar el desfile «El carnaval de los coles», en el que muchos colegios se volcaron con la iniciativa, llenando de disfraces y de color la calle Ramón Gallud, por donde transcurrió desde su salida en el Centro Cultural Virgen del Carmen.

Otro de los atractivos del Carnaval de Torrevieja fue el desfile de comparsas. Este año unas treinta comparsas llenaron el pasado sábado los casi dos kilómetros que separan las plazas de María Asunción y de la Constitución, de color, ritmo e imaginación en un continuo baile que no cesó en todo el trayecto y que contagió a los miles de personas que se congregaban a lo largo del recorrido.

Pero uno de los puntos álgidos del Carnaval fue el día 22 con el último gran desfile del Carnaval 2020, el más desenfadado y divertido y en el que se integran muchas personas que da si cabe, más participación al ya de por si concurrido desfile nocturno.

Los premiados de este año fueron «Carnival King» al disfraz más gracioso Premio Mª Conchi Baños; «Antonio y Toñi» 1er Premio Individual; «Club de Patinaje», 1er Premio Grupo; «Bora, Bora», 1er Premio Foráneas y «Paya’s», 1er Premio Infantil.