Fútbol

El segundo valenciano ingresado por coronavirus viajó a Milán con su familia

El paciente, un periodista deportivo de 44 años, podría ser dado de alta en las próximas horas

Atalanta vs Valencia
2.300 valencianistas viajaron el pasado 19 de febrero hasta Milán para ver jugar a su equipo contra el local AtalantaPAOLO SALMOIRAGOEFE

El periodista valenciano que está ingresado por coronavirus en el Hospital Clínico de Valencia, que permanece “aislado” pero “está bien”, viajó con su familia en avión a Pisa y posteriormente en coche hasta Milán, donde estuvo en el partido de Liga de Campeones Atalanta-Valencia del 19 de febrero.

El pasado martes comenzó a tener los primeros síntomas y en la mañana de este jueves se ha confirmado la presencia del virus, según ha explicado la consellera de Sanidad, Ana Barceló, durante su visita al Hospital de La Plana, en Vila-real (Castellón), donde permanece ingresado el primer caso de coronavirus COVID-19 detectado en la Comunitat Valenciana.

El ingresado en Valencia es un periodista deportivo de 44 años que retransmitió desde Milán el partido de Liga de Campeones Atalanta-Valencia y que espera recibir el alta en las próximas horas, según han confirmado a EFE fuentes de su entorno.

El joven ingresado en el hospital de La Plana evoluciona favorablemente y “prácticamente está asintomático”, lo que es una “buenísima noticia”, según Barceló, quien ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a la población. En estos momentos está en investigación una persona cercana a este joven, que ingresó anoche para tomarle pruebas, aunque su estado es bueno, está asintomática y los resultados se conocerán en las próximas horas.