Qué hacer este fin de semana en Valencia

Héroes míticos, realidad virtual, fallas, mascletás y libros de ocasión

Un momento de la Crida de 2019
Un momento de la Crida de 2019

Héroes míticos, ilustración y realidad virtual que da superpoderes invaden la apertura del Salón del Cómic de Valencia, una cita en torno al universo de los superhéroes, el cine y el entretenimiento que pretende “dar a conocer y disfrutar la cultura del cómic para todos los públicos”. El salón abre sus puertas este fin de semana en el Pabellón 7 de Feria Valencia, donde reúne este año a 211 firmas expositoras y 120 autores de cómic e ilustración. El certamen contará también con un centenar de actividades, charlas y talleres infantiles y con la presencia de actores como el estadounidense Jack Quaid, de “Los Juegos del Hambre” y “The Boys”; Jaime Lorente, de ‘La Casa de Papel’ o el televisivo Carlos Areces de la película 'Orígenes Secretos.

Cultura.- Arranca el Salón del Cómic de València con el guionista de 'Joker' y Jack Quaid ('Los juegos del hambre')
El dibujante oficial de la saga 'Hulk', Joe Bennet, en el Salón del Cómic de Valencia FERIA VALENCIA

El libro es el otro protagonista de este fin de semana. Así, la capital valencia acoge hasta el próximo día 22 de marzo la Feria del Libro Antiguo de Valencia organizada por el Gremio de Libreros de Lance de la Comunitat Valenciana y en la que colabora el Ayuntamiento. La feria ofrecerá a los visitantes, en su emplazamiento habitual -la Gran Vía Marqués del Túria-, la posibilidad de adquirir libros de cualquiera de las 30 librerías presentes en esta edición.

Pero sin duda, la estrella de este fin de semana es el mundo fallero que arranca este fin de semana su mes glorioso. Entre las actividades programadas para este fin de semana destacan.

Sábado 29 febrero:

A partir de las 20 horas: Mascletá vertical en la Marina Real. Los organizadores, Amstel y Ricardo Caballer,

Domingo 1 de marzo:

  • 14:00 horas: Mascletá en la Plaza del Ayuntamiento
  • 20:00 horas: Crida Fallas 2020. Explanada del entorno de las Torres de Serranos

Hasta el 15 de marzo

La Exposición del Ninot se podrá disfrutar en la Ciudad de las Artes y las Ciencias hasta el próximo 15 de marzo.

  • De lunes a jueves de 10 a 20 horas y de viernes a domingo, de 10 a 21 horas. Precio: 3 euros.