Economía

La Razón entrega sus premios a personajes y empresas valencianas

Francis Montesinos, Quico Catalán, Jeanología y el jefe de Hematología de La Fe, algunos de los galardonados en esta tercera edición

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, junto a todos los premiados en una foto de familia
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, junto a todos los premiados en una foto de familiaKIKE TABERNER

La Razón Comunitat Valenciana celebró ayer la tercera edición de sus premios en los que reconoce la trayectoria y el trabajo de empresas y personajes valencianos. El galardón a la Ciencia Médica, recayó en el jefe del departamento de Hematología del Hospital La Fe, Guillermo Sanz; el Premio a la Trayectoria Profesional, al diseñador Francis Montesinos; el Premio a la Aportación Investigadora al Medio Ambiente lo recogió el presidente de Jeanología, Kike Silla, y el Premio Deporte fue para el presidente del Levante UD, Quico Catalán. El Premio de Arte y Cultura recayó en Sento Yuste.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, fue el encargado de entregar estos galardornes que también recibió la empresa Murprotec, en la categoría de Compromiso y Defensa del Patrimonio Arquitectónico; el Premio al Compromiso con el Medio Ambiente fue para Logifruit. Por su parte, el Colegio Internacional de Levante se llevó el galardón al Mejor Sistema Educativo Internacional de la Comunitat Valenciana, mientras que Refracta obtuvo el de Expansión Internacional. El Instituto Confucio de la Universitat de Valencia logró el Premio a Publicación Cultural y Castillo Castrillón Abogados recibió el Premio al despacho con Mayor Progresión de la Comunitat Valenciana.

Dibimed quedó distinguida con el Premio I+D+i en reproducción asistida, y Procare Health Iberia con el de Compromiso con la Innovación en Soluciones Médicas para la mujer. En cuanto al Premio a la Mejor Labor en Extinción de Incendios Forestales, lo obtuvo Titan Aerial Firefighting, el de Compromiso con el I+D en Construcción Marítima lo consiguió Rover Maritime y el del mejor Sistema de Extracción y Bombeo Solar fue para Lloder Group.

El Premio a la Mejor Instalación Náutica Deportiva fue para Marina Miramar; el premio a la Empresa Líder en Servicios de Transporte y Logística fue para Xtract Global Logístics. El Premio a la Mejor Innovación en Sistemas de Descanso fue para Grupo Delax, mientras que el Premio a la Empresa Líder en Moda Infantil fue para Babidu.

El Premio a la Mejor Consultora en Protección de Datos y Seguridad en la Información fue para Seguridad y Privacidad de Datos Forlopd. El galardón a la Calidad en Productos Cosméticos fue para Nirvel Cosmetics.

El Premio a la Mejor Investigación Clínica en Oncología fue para Médica Scientia Innovation Research (Medsir).

Se reconoció también el trabajo de Manufacturas Inplast con el Premio al Liderazgo en Cierres Plásticos, el del Grupo CHG como Mejor Constructora y promotora inmobiliaria. El Premio a la Sostenibilidad por Envases Reutilizables de Transporte fue para Ifco Systems España.

Fi Network fue premiada recibió el galardón al Mejor Operador de Telefonía Móvil y Fibra de 2020.

El jefe del Consell aseguró que estos galardones dan un merecido reconocimiento a tantas empresas e instituciones que cada día hacen posible el progreso y la prosperidad de la Comunitat.

El domingo se publicará un suplemento especial con más información sobre los premios.

Lleno total en la tercera convocatoria

No cabía ni un alfiler. Políticos, empresarios, periodistas y muchos amigos han asistido a la entrega de la tercera edición de los Premios La Razón Comunitat Valenciana. Consellers como Arcadi España, Gabriela Bravo, Vicent Soler, no se perdieron la cita. También acudieron las populares María José Catalá e Isabel Bonig, el síndic de Ciudadanos, Toni Cantó, y el portavoz municipal, Fernando Giner, así como representantes en Les Corts de Vox como José María Llanos.