Sociedad

¿Cuáles son los mejores vinos para tomar en Fallas?

Una guía de la DO Utiel-Requena recoge 30 caldos que maridan con diferentes momentos de estas fiestas

Imágenes de recurso de Hostelería
La guía recomienda 6 blancos, 17 tintos y 7 rosadosJesús HellínEuropa Press

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Utiel-Requena ha lanzado la Guía de Vinos Recomendados para Fallas 2020 con el que busca acercar los vinos a los valencianos “de una manera sencilla y en uno de los momentos emblemáticos del año”. Se trata de un libro de bolsillo en el que la DO recomienda diferentes referencias para cada momento de las fiestas falleras y editado bajo el título “Fallas, Pólvora, Bobal”, que recoge treinta vinos que maridan con diferentes momentos falleros.

La guía recoge una treintena de vinos, repartidos en 6 blancos, 17 tintos y 7 rosados, y clasificados en cuatro categorías que corresponden a cuatro momentos emblemáticos de las Fallas. Así, los cuatro capítulos de la guía se enmarcan en el Almuerzo, la Mascletà, ¡A comer! y Al caer la noche, con el objetivo de facilitar al consumidor la selección del vino Utiel-Requena más adecuado para el momento en el que va a tomarlo.

Además, otro de los objetivos de la guía de DO Utiel-Requena es potenciar y lucir su uva diferenciadora, la Bobal, una variedad que desde esta denominación de origen ha logrado hacerse un hueco en el panorama vinícola mundial.