Tribunales

Absueltos los acusados de la causa Palau de les Arts

Estaban acusados de prevaricación y malversación y se pedían penas de hasta ocho años

La Audiencia de Valencia retoma el juicio por las supuestas irregularidades cometidas en el Palau de les Arts
En el juicio del Palau de les Arts todos los procesados fueron absueltosManuel BruqueEFE

La sección Segunda de la Audiencia Provincial de Valencia ha absuelto a todos los acusados en la causa del Palau de les Arts, en la que se investigaban supuestas irregularidades en la gestión del coliseo operístico, así como en la consecuación de patrocinios a través de Patrocini de Les Arts.

En este juicio se acusaba por delitos de prevaricación, malversación de caudales y falsedad documental al ex director financiero del Palau, Ernesto Moreno, al empresario Joaquín Maldonado, al abogado José Antonio Noguera y al excónsul de Francia en Valencia y empresario Pablo Broseta, que se enfrentaban a penas de ocho años en el caso del primero y siete el resto.

Hasta su reciente fallecimiento, la intendente del Palau, Helga Schmidt constó también como investigada por prevaricación y malversación, acusación que siempre negó y que sin duda minó su delicada salud.

La detención de la entonces intendente tuvo tintes de película de acción, con varias unidades de la Policía tomando el Palau de les Arts mientras un helicóptero sobrevolaba las instalaciones. Aquellas imágenes abrieron los informativos de toda España. La espectacularidad del operativo fue discutida porque poco o nada tenía que ver tal despliegue con la peligrosidad de una persona de casi setenta años y que en aquel momento ya estaba enferma.