Violencia de género

Una mujer muere tras recibir un disparo de su pareja en la cabeza

La pareja de la víctima, que ya está en prisión, asegura que fue un accidente mientras limpiaba el arma.

Una mujer ha fallecido tras recibir un disparo en la cabeza a manos de su pareja en la localidad valenciana de Villanueva de Castellón, en lo que se baraja como un posible caso de violencia machista, según han señalado este lunes a Efe fuentes de la investigación.

Agentes de la a Guardia Civil han detenido a la pareja de la víctima, un hombre que afirmó que el disparo que causó la muerte de la mujer se había producido de forma accidental, mientras limpiaba un arma de fuego.

El suceso de produjo el viernes por la noche y la víctima, una mujer de unos 37 años, fue trasladada al Hospital La Fe de Valencia, donde falleció este domingo.

La pareja vivían como okupas en un chalet a las afueras de la localidad, lugar donde ocurrieron los hechos. Al parecer, el detenido tiene antecedentes delictivos si bien no constaban denuncias por violencia de género.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Alzira, en funciones de guardia, acordó el pasado sábado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del detenido. La causa está abierta por un delito de homicidio, sin perjuicio de posterior calificación. La magistrada se ha inhibido ya de las diligencias en favor del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de Alzira, con competencias en materia de violencia sobre la mujer en este partido judicial.