Sucesos
Desvalijaban pisos con la ayuda de cerrajeros que pensaban que eran los propietarios
Luego vendía el botín en tiendas de compra venta
La Policía Nacional ha detenido en Alicante a tres presuntos ladrones que accedían a las viviendas donde robaban tras llamar al cerrajero de guardia haciéndose pasar por sus propietarios con la excusa de que habían perdido las llaves, según ha informado este lunes la Policía Nacional.
Los robos se perpetraban cuando los verdaderos dueños no estaban en las casas.
Los tres sospechosos -dos hombres y una mujer, de nacionalidad española y marroquí- se apropiaban sobre todo de dispositivos electrónicos, teléfonos, joyas o dinero, tras lo cual utilizaban una tienda de compra venta de segunda mano de la capital alicantina para dar salida a los objetos sustraídos.
La investigación, llevada a cabo por el Grupo de Delincuencia Especializada de la Policía Nacional, comenzó a raíz de la denuncia de una víctima, quien comprobó al acceder a su domicilio tras volver de trabajar que habían cambiado la cerradura para robarle.
En el registro de la tienda que supuestamente empleaban los ladrones para dar salida a su botín, los policías han intervenido varios relojes de marcas de lujo falsificados y 11.100 euros en efectivo.
Los arrestados han sido puestos a disposición judicial, acusados de los presuntos delitos de robo con fuerza, receptación y contra la propiedad industrial.
Las pesquisas continúan abiertas y no se descartan que aparezcan más perjudicados.
✕
Accede a tu cuenta para comentar