Política

Cantó agradece a Arrimadas que cuente con valencianos en su ejecutiva

Ciudadanos pide la comparecencia de la consellera Barceló

Cantó, con ganas de "arremangarse" y trabajar en el Ciudadanos de Arrimadas: "Inés es la solución"
El líder de Cs en la Comunitat, Toni Cantó, atiende a los medios antes de un desayuno informativolarazonCS

El síndic de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes, Toni Cantó, ha asegurado que la portavoz del partido en el Congreso, Inés Arrimadas, “es, sin duda, la mejor para comandar el partido a partir de ahora” y se ha mostrado “orgulloso” de que haya contado con varios valencianos en su Ejecutiva.

"Estoy muy contento y satisfecho por los resultados de las primarias en Cs", ha manifestado Cantó, quien se ha mostrado convencido de que Arrimadas es "la solución" que necesitan, informa el partido en un comunicado.

Cantó considera además un “honor” que la nueva líder del partido haya contado con él, así como con la diputada nacional María Muñoz, que fue cabeza de lista al Congreso por Valencia, y el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, para formar parte de su Ejecutiva y ha asegurado que tienen muchas ganas de ponerse en marcha.

Ha señalado asimismo que a pesar de que la asamblea general prevista para el próximo fin de semana "ha sido aplazada por responsabilidad", debido al coronavirus, se reunirán el próximo lunes para empezar a trabajar.

Coronavirus

En relación con la gestión del coronavirus en la Comunitat Valenciana, el síndic de Ciudadanos ha anunciado que su partido ha pedido la comparecencia de la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en Les Corts, por falta de "transparencia en la gestión".

"Me preocupa que no se controle el turismo ni se esté protegiendo lo suficiente a los valencianos y tampoco sabemos qué se está haciendo, por ejemplo, en instalaciones y centros sanitarios que deberían verse reforzados como sí se está haciendo en otras comunidades autónomas", ha manifestado.

Por otro lado, ha recordado que esta semana se cumplen seis meses de la tragedia de la DANA, y a su juicio "es el momento de agradecer la intensa labor de todos los voluntarios que dieron gran ejemplo de responsabilidad".

"Las Administraciones, sin embargo, no estuvieron a la altura y, seis meses después, los agricultores y el resto de afectados siguen esperando las ayudas prometidas", ha lamentado, al tiempo que ha anunciado que Cs va a presentar una Declaración Institucional para pedir apoyo inmediato a todos los damnificados.

Por último, preguntado por futuros pactos con el PP en la Comunitat Valenciana, ha insistido en que Cs ya ha pactado, donde ha sido necesario, con el PP, por ejemplo en la Diputación de Alicante o en el propio Ayuntamiento de Alicante, “pero también con el PSPV, en aquellos pocos lugares en los que los socialistas prefieren al centro y no el nacionalismo de Compromís, como en Sueca, Torrent o Xàtiva”.