Tribunales

Fiscalía no recurrirá el archivo de la causa Palau

La Audiencia absolvió a todos los acusados por no considerar acreditada la acusación

La intendente Helga Schmidt murió antes de ser absuelta
La intendente Helga Schmidt murió antes de ser absueltalarazon

La Fiscalía no recurrirá la absolución de los acusados por presuntas irregularidades en la gestión del Palau de les Arts de Valencia, que acordó la Audiencia de Valencia el pasado 5 de marzo, al considerar que “no se aprecia ningún motivo de impugnación con visos de prosperar” en contra de la sentencia.

“Aun cuando no se comparten enteramente los argumentos recogidos en la sentencia, lo cierto es que el tribunal justifica de manera razonada el fundamento de su decisión y ofrece respuesta a todas las cuestiones planteadas en el juicio”, señala la Fiscalía en una nota divulgada este jueves.

La Audiencia de Valencia absolvió la pasada semana al ex director financiero del Palau de les Arts Ernesto Moreno y a los empresarios Joaquín Maldonado, José Antonio Noguera y Pablo Broseta de los delitos de prevaricación y malversación, por los que estaban acusados por diferentes gestiones con el coliseo operístico.

En la sentencia, la Audiencia de Valencia no consideraba suficientemente acreditado ninguno de los delitos por los que acusó la Fiscalía, que en la última sesión del juicio redujo considerablemente la petición de penas.

En esta causa también estuvo procesada la exintendente del Palau de les Arts, Helga Schmidt, si bien su posible responsabilidad penal quedó extinguida tras su fallecimiento el pasado mes de septiembre.

La causa fue iniciada por el entonces fiscal Anticorrupción, Vicente Torres, ascendido a magistrado del Tribunal Superior de Justicia a propuesta del Botànic.