Política

Foro Populares 20-20, nueva asociación para conmemorar la mayoría absoluta de Aznar

Miembros del partido en la Comunitat constituyen ante notario la nueva organización

En la imagen los miembros de la nueva asociación Foro Populares 20-20
En la imagen los miembros de la nueva asociación Foro Populares 20-20larazon

Miembros del PP de la Comunitat Valenciana, como Francisco Camps y Pedro Agramunt, han constituido ante notario la nueva asociación Foro Popular 20-20 con el objetivo de conmemorar la mayoría absoluta lograda por el expresidente del Gobierno, José María Aznar, en el año 2000.

Dichos miembros han informado de esta constitución a las autoridades del partido a nivel nacional y autonómico y reivindican que con esta nueva organización se pretende reivindicar la buena labor realizada tanto por Aznar como por su sucesor, Mariano Rajoy.

Desde la asociación reivindican que el PP “se encontró con 3,5 millones de parados, el 5,5 por ciento de déficit público y la Seguridad Social en quiebra”. Recuerdan que “gobernando el PP el crecimiento de la economía fue del tres por ciento de media anual; se crearon cinco millones de puestos de trabajo y la tasa de paro cayó a la mitad”.

Añaden que aunque “España no cumplía ningún requisito para formar parte del euro, los Gobiernos de Aznar consiguieron en tiempo récord superar todos los obstáculos y ser del grupo de las economías más activas y saneadas”.

Como otros logros del Gobierno de Aznar apuntan que “se asfixió a ETA y a su entorno, se descentralizó la sanidad y la educación a las CCAA, se lideró en la Unión Europea, mejorando los fondos europeos para infraestructuras, equipamientos y agricultura”.

En definitiva, la nueva asociación pretende reivindicar y conmemora que hace “20 años del milagro económico español”.