Sanidad

El ejército despliega militares en Valencia para frenar los contagios

La Estación del Norte, la de AVE, la plaza del Ayuntamiento, puerto y aeropuerto serán desinfectados con autobombas

La UME reconoce varios puntos de interés en València para desinfección masiva
La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha desplegado a un total de 75 personas en 19 vehículos para reconocer varios puntos de interés en la ciudad de València de forma previa a una desinfección masiva con autobombas. En la imagen dos soldados de la UME este domingo tarde en el aeropuerto de Manises.Manuel BruqueEFE

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha desplegado a un total de 75 personas en 19 vehículos para reconocer varios puntos de interés en la ciudad de Valencia de forma previa a una desinfección masiva con autobombas.

Según ha informado un mando de este cuerpo a EFE, el despliegue se ha iniciado alrededor de las 17 horas y la presencia de estas unidades militares se ha hecho efectiva una media hora después en el Puerto de Valencia, el aeropuerto de Manises, la Estación del Norte, la Estación Joaquín Sorolla (AVE) y la plaza del Ayuntamiento.

Minutos después, ha salido de acuartelamiento de Bétera otra sección con destino a los hospitales La Fe, Clínico y General.

Los militares de la UME -divididos en dos secciones de intervención- realizan esta misión de reconocimiento con sus característicos uniformes negros, si bien se prevé que puedan incrementar las medidas de autoprotección en las próximas horas, en función del desarrollo de la misión.