Coronavirus

La Policía Nacional detiene a 33 personas por no respetar el estado de alarma

Los agentes han sancionado a 3.456 personas en una semana

Controles de tráfico
La Guardia Civil realiza controles de tráfico en las salidas de ValenciaKai FörsterlingAgencia EFE

La Policía Nacional ha detenido a otras siete personas en la Comunitat Valenciana por desobedecer los criterios sobre circulación que rigen en el actual estado de alarma, por lo que la suma de detenciones ya ha alcanzado las 33, mientras que las actas de sanción ya se acercan a las 3.500.

Fuentes policiales han informado además de que hay dos agentes contagiados por coronavirus en la Comunitat Valenciana, uno en Valencia y otro en Alicante.

De las siete nuevas detenciones efectuadas durante este pasado sábado, cuatro se han producido en Alicante y las otras tres en Valencia, según han indicado las mismas fuentes. Durante este periodo del estado de alarma se han levantado en la Comunitat Valenciana un total de 3.456 actas de sanción, de las que 846 se produjeron en el día de ayer.

Pasear a un anciano tres veces al día

Por su parte, la Policía Local de Alicante ha levantado esta semana 300 actas de multa y ha interceptado 508 vehículos en el operativo organizado para hacer cumplir las medidas establecidas en el decreto de estado de alarma del Gobierno para hacer frente al COVID-19.

En la mañana del domingo se ha continuado realizando los controles fijos y móviles, tanto de vehículos como de personas por toda la ciudad, y como la cifra de actuaciones policiales sigue incrementándose, la Policía Local ha hecho un llamamiento a permanecer en casa.

También han intervenido por grupos de personas en la vía pública, con perros, por jugar en la calle, en viviendas por fiestas con música alta y en un caso por un particular que acompaña a una persona mayor a pasear tres veces al día.

La Policía Local ha agradecido a los ciudadanos que cumplen con las medidas y el deber de estar confinados en sus casas, pero alertan que el aislamiento social va a persistir más semanas más, y todos “tenemos que tomar conciencia”.