Policía Nacional
La colaboración ciudadana logra que la Policía detenga a nueve ladrones
Cuatro robaban en un domicilio y los otros cinco sustraían objetos de valor de los coches
La colaboración ciudadana ha permitido a la Policía Nacional detener en Alicante a nueve personas, cuatro de ellas al ser sorprendidas robando en un domicilio y las otras cinco cuando sustraían efectos del interior de vehículos estacionados en la vía pública.
Las detenciones se produjeron en dos intervenciones diferentes, una de las cuales se efectuó la noche del pasado domingo y la otra, ayer, lunes.
La actuación policial del domingo, que se saldó con cuatro arrestados, se inició después de que el Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control (CIMACC 091) recibiera sobre las 21.30 horas una llamada de un vecino en la que, "de forma anónima y confidencial", informaba de que había visto a personas provistas con pasamontañas y forzando una vivienda.
Inmediatamente se movilizó a dos patrullas de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana que al llegar al lugar comprobaron que la puerta del inmueble había sido violentada. Una vez en el interior de la casa hallaron a dos varones encapuchados, a los que apresaron.
Después localizaron y capturaron en las inmediaciones de la vivienda a dos mujeres que formaban parte del mismo grupo de delincuentes y que se encontraban en ese momento en la calle con la misión de alertar a los dos varones en el caso de que los dueños de la misma apareciesen.
Los cuatro arrestados, una vez puestos a disposición judicial, han quedado en libertad con cargos.
Mientras, en la intervención realizada ayer, unidades de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional apresaron a cinco sospechosos cuando robaban en el interior de vehículos estacionados en la calle, después de ser alertadas por un ciudadano.
Se trata de cinco varones, cuatro de nacionalidad argelina y un español, de entre 18 y 40 años, los cuales portaban utensilios, como alicates y destornilladores, que presuntamente empleaban para apalancar las puertas o fracturar las ventanillas de los coches y, de esa manera, acceder a su interior y sustraer objetos de valor.
Dos de ellos se trasladaban en bicicletas que habían sido sustraídas en robos anteriores, las cuales fueron intervenidas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar