Coronavirus
El Mercado de Russafa y el Central refuerzan sus servicios a domicilio
Los encargos pueden realizarse por teléfono o Whatsapp y recogerse a una hora determinada
Los mercados de Valencia se esfuerzan estos días por cumplir a rajatabla las recomendaciones sanitarias y, sobre todo, por evitar al máximo el contacto entre personas. Por ello, tanto el Mercado Central de Valencia como el del barrio de Russafa, han reforzado sus envíos a domicilio así como los encargos por teléfono.
Desde la asociación de comerciantes del Mercado de Russafa explican que los encargos pueden realizarse por teléfono de forma que estén preparados a una hora en concreto, y así evitar colas y tiempos de espera en las instalaciones. Además, también se realizan envíos a domicilio.
Hasta el momento, muchos vendedores de la asociación contaban, y lo siguen haciendo con servicio a domicilio, pero otros no. Todos ellos, se han sumado a este sistema a través del cual se ha creado un listado clasificado de los puestos por tipo de productos y con sus respectivos números de teléfono. Este listado está publicado en la propia página web de la Asociación de Vendedores del Mercado de Russafa ( http://mercatderussafa.com/telefonos-de-las-paradas-asociadas)/ ) y piden que se le dé toda la difusión posible para que, especialmente, los colectivos más vulnerables no se queden sin poder hacer su compra habitual y para contribuir al confinamiento, que el Gobierno ha prolongado hasta el 11 de abril.
Por su parte, los vendedores del Mercado Central de Valencia aseguran que están realizando un gran esfuerzo para estar cada día más cerca de sus clientes en la difícil situación provocada por la crisis del COVID-19.
Con el fin de facilitar las compras de sus productos de calidad y agilizar los plazos de entrega, más de 50 vendedores han optado por complementar el Servicio a Domicilio del Mercado Central, ofreciendo la posibilidad de realizar pedidos a través de teléfono y whastapp.
La situación de emergencia sanitaria y la recomendación de las autoridades de reducir al mínimo los desplazamientos ha llevado a muchos ciudadanos a sustituir la compra presencial por el Servicio a Domicilio del Mercado Central, que permite la realización del pedido a través del teléfono, correo electrónico o la web del Mercado.
El extraordinario incremento de este tipo de venta en estos días, que ya llevó al Mercado a suspender temporalmente dicho Servicio para entregas nacionales e internacionales, con el fin de garantizar las de Valencia y el área metropolitana, está generando ahora una saturación que impide la entrega en los cortos plazos de tiempo previstos habitualmente.
Por esta razón, se ha invitado a los vendedores a ofrecer, como alternativa, su propio servicio de entrega para las compras de sus clientes (práctica que ya realizaban algunos vendedores), contando para ello con el apoyo de la Asociación de Vendedores del Mercado en la promoción de esta nueva opción de compra entre los ciudadanos.
El Servicio de Consigna Frigorífica, que permite la recogida de la compra realizada a través de teléfono o la web, en el sótano del propio Mercado, hasta las 21:00 h, funciona con total normalidad estos días y es una alternativa para poder disponer de la compra el mismo día en que se hace.
El Mercado Central informa, por otra parte de que, a partir de mañana miércoles, 25 de marzo, en base al decreto 463/2020 que declara el estado de alarma y a posteriores resoluciones, modifica su horario de apertura al público –al igual que el resto de mercados municipales-, que será excepcionalmente, de 9:00 h a 14:00 h.
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