Comunidad Valenciana

Los centros de Ribera Salud realizan el 80 por cien de sus consultas de forma virtual

Los pacientes pueden seguir con sus consultas habituales sin necesidad de trasladarse al centro sanitario

Durante estas semanas en el que el Estado de Alarma ha confinado en sus domicilios a la población, las nuevas tecnologías se han convertido en el mejor aliado para evitar salidas innecesarias. En este sentido, los departamentos de salud de Torrevieja y Vinalopo, gestionados por el Grupo Ribera Salud, con la herramienta YoSalud, los pacientes pueden seguir con sus consultas habituales sin necesidad de trasladarse al centro sanitario.

YoSalud permite que el paciente acceda a su información sanitaria de un modo fácil, ágil y fiable desde cualquier lugar. Se trata de una herramienta de trabajo clave para el profesional sanitario, ya que logra un mejor y mayor control de los pacientes, especialmente de los crónicos. Se reducen las consultas administrativas en la consulta presencial y garantiza una correcta comunicación con pacientes y/o cuidadores.

Actualmente, YoSalud cuenta con más de 69.500 usuarios en el Departamento de Salud de Torrevieja y 68.000 usuarios en el del Vinalopó que gestionan su salud a través de esta herramienta.

Cualquier paciente que se registre en la plataforma puede gestionar sus citas directamente desde casa, evitando desplazamientos innecesarios. Además, tiene acceso a la consulta de sus antecedentes, puede aportar documentos a su historia clínica, ver sus informes de alta, analíticas, consultas y citologías.

Sin duda, chatear con el médico y enfermero de referencia es una de las posibilidades mejor valoradas por los pacientes, que permite la resolución de dudas sin necesidad de desplazamiento.

¿Cómo registrarse en YOsalud?

Los pacientes pertenecientes a estos departamentos de salud pueden registrarse accediendo a las páginas web www.torrevieja-salud.com y www.vinaloposalud.com desde cualquier ordenador. A continuación, deben realizar el registro introduciendo sus datos personales: SIP, teléfono móvil, centro de salud y fecha de nacimiento. Estos datos son verificados en la base de datos de los pacientes, con total garantía de seguridad, y el paciente recibe un SMS con la contraseña que le permitirá acceder al portal.