Especiales

Sociedad

Buenas noticias a pesar del coronavirus

Acciones solidarias, informaciones que invitan al optimismo. En tiempos inciertos también hay motivos para alegrarse. Aquí las tienes.

Jaén.- Coronavirus.- Vecinas de La Carolina confeccionan 350 mascarillas que ofrecen de manera altruista
Las muestras de solidaridad llegan desde todas parteslarazonANDALUCÍA

Martes, 31 marzo

Entregan móviles a los hospitales valencianos para los pacientes de la UCI

La Universitat Politècnica de València (UPV) y el centro de innovación Las Naves del Ayuntamiento de València han puesto en marcha la iniciativa “Siempre conectados”, con el fin de llevar “smartphones" a los pacientes de hospitales valencianos ingresados por coronavirus (COVID-19) y aislados en las salas UCI.

Apartamentos en Benidorm para el personal sanitario

El Ayuntamiento de Benidorm y la patronal hotelera Hosbec pondrán alrededor de 70 apartamentos turísticos a disposición del personal sanitario del Hospital comarcal de La Vila Joiosa, el IMED Levante y la Clínica Benidorm.

Empresa dona 9.000 metros de goma elástica para fabricar mascarillas

La empresa Rombull, con sede en Callosa de Segura (Alicante), ha donado 9.000 metros de goma elástica para la fabricación de mascarillas de protección que serán destinadas a los profesionales sanitarios y Fuerzas de Seguridad.

La Policía Nacional obtiene mil kilos de naranjas para residencias de mayores

La Policía Nacional ha obtenido, tras realizar diversas gestiones, una tonelada de naranjas que irán destinadas a residencias de ancianos de Valencia con escasos recursos económicos.

La Fundación del Valencia ofrece a la Generalitat apartamentos para sanitarios

El Valencia, a través de la Fundació VCF, ha puesto a disposición de la Generalitat cincuenta apartamentos en la capital valenciana para que puedan ser utilizados por el personal sanitario en la crisis por la expansión del coronavirus.La iniciativa, según ha explicado el club, ha sido posible gracias a la aportación de los patronos de la fundación pero también del técnico del primer equipo, que sufragará los gastos de mantenimientos y suministros del medio centenar de viviendas.

Lunes, 30 marzo

La solidaridad de una anciana modista que cose mascarillas para su residencia

La experiencia de los años a los que Eulalia Sánchez ha dedicado a la confección y diseño de prendas de vestir ha hecho que ahora, con 74, vuelva a sentarse ante una máquina de coser, ya más moderna, y elabore mascarillas para empleados e internos de su residencia, Azahar del Mediterráneo, en Castelló.

Voluntarios al teléfono palían la soledad, ansiedad y miedos de los mayores

Expresar las emociones y preocupaciones, ser escuchados y saber que alguien está pendiente de ellos palía la ansiedad y los miedos que las personas mayores padecen durante el confinamiento, según uno de los cuatro voluntarios del servicio telefónico de acompañamiento en el municipio valenciano de Alaquàs. Este voluntario se llama Manuel, tiene 58 años y acumula experiencia en atención social gracias a sus iniciativas de cooperación internacional como bombero profesional.

La UPV desarrolla un nuevo ventilador mecánico

La Universitat Politècnica de València (UPV) y el Instituto de Biomecánica (IBV) han liderado el desarrollo de un nuevo ventilador mecánico, listo para su rápida producción industrial y que contribuirá a dotar de estos dispositivos a los hospitales para tratar a pacientes afectados por la Covid-19.