Coronavirus
Un asistente virtual resuelve las dudas laborales generadas por el Covid-19
La Conselleria de Economía también ha puesto en marcha un teléfono de atención para autónomos 900 35 31 35
La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha puesto en marcha un asistente virtual para resolver dudas sobre el Covid-19 a empresariado, personal autónomo, comercios y personas trabajadoras en general.
Con el nombre de “Carina GVA”, este nuevo recurso busca hacer más accesible la información sobre la situación económica y laboral generada por la declaración del estado de alarma en nuestro país.
Para poder acceder a “Carina” basta con entrar en la página web que la Conselleria de Economía ha elaborado con toda la información relativa al coronavirus y su repercusión en la actividad económica de la Comunitat.
Este nuevo recurso se une al teléfono 900 35 31 35 que está operativo las 24 horas del día durante todos los días de la semana y que responde también las cuestiones de tipo laboral o empresarial (no sanitarias) que puedan surgir por parte de empresas, comercios, personas autónomas y desempleadas.
En caso de que la respuesta en este servicio de atención telefónica no pudiera ser inmediata, por las particularidades o especificidades de la consulta, la persona interesada puede facilitar su correo electrónico y se le enviará la respuesta a la mayor brevedad posible.
El conseller de Economía, Rafa Climent, ha subrayado la buena acogida de este servicio puesto en marcha por la Conselleria para intentar paliar, en la medida de las posibilidades, el impacto del Covid-19 en la economía y el tejido productivo de la Comunitat Valenciana.
Así, cabe destacar que el teléfono de atención 900 35 31 35 ha atendido un total de 6.819 llamadas desde que se puso en marcha el 16 de marzo.
Entre los principales motivos de las consultas destaca en primer lugar las relacionadas con el ámbito laboral (48,95 % del total), seguidas de las cuestiones referentes a las ayudas para pymes, autónomos o falleros (23,87 %) y las dudas sobre desplazamientos (4,18 %).
Además de la atención telefónica, desde la Conselleria se ha intensificado la atención ciudadana para poder responder a las dudas que esta situación excepcional ha generado entre las personas desempleadas de la Comunitat.
De esta manera, Labora ha intensificado la atención a las personas desempleadas a través del correo electrónico labora@gva.es, dos canales de whatsapp y las redes sociales @GvaLabora. Desde el 16 de marzo, se han atendido alrededor de 8.000 whatsapp y 1.139 correos electrónicos.
La Conselleria ha multiplicado, además, la edición de imágenes y vídeos que puedan resolver las dudas y clarificar la situación a las personas que se encuentran desempleadas en estos momentos.
Así, la guía de respuestas frecuentes, que se puede consultar a través de la web, ha tenido alrededor 15.718 descargas.
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