Coronavirus

Un juzgado de los Social aclara que el material sanitario se ha de repartir cuando se tenga

Añade que debe ser constatado como adecuado

Hasta el momento han llegado tres aviones con material sanitario para la Comunitat Valenciana
Hasta el momento han llegado tres aviones con material sanitario para la Comunitat ValencianaLa Razón

EL juzgado de Lo Social número seis de Alicante ha dictado un auto para aclarar al Sindicato Médico el sentido del término “inmediatamente” cuando se refiere a la orden dada por diversos juzgados de España para que se dote a los sanitarios de material de protección.

En un auto cargado de sensatez se señala que “se ignora qué material de protección de los profesionales sanitarios y su cuantía tiene a su disposición la Generalidad Valenciana; no podemos olvidar que nos encontramos en un procedimiento de medidas cautelarísimas, inaudita parte. Por ello, el ‘menor tiempo posible’ solo puede significar y ser interpretado como el momento inmediatamente posterior a aquel en que la Generalidad Valenciana tenga en su poder el necesario material recogido en el Auto de 26 de marzo y con la prontitud que exige la urgencia de la situación en que nos encontramos, teniendo en cuenta únicamente la necesaria constatación de ser material adecuado y testado en cuanto a su efectividad y la distribución desde el lugar en que se haya recibido por la Administración demandada hasta la efectiva entrega a los profesionales sanitarios”.

El auto viene a describir el procedimiento que ha seguido la Generalitat Valenciana con los dos envíos de material que han llegado de China: repartirlos inmediatamente. Además, como explicó el pasado fin de semana el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, “sabemos lo que hemos pedido, pero no sabemos lo que llegará”.

De este modo, el auto de los social de Alicante imparte justicia real y efectiva porque se puede cumplir, ya que otras resoluciones exigian el reparto en 24 horas de un material del que no se disponía.

La Generalitat Valenciana comparecerá ante los juzgados el próximo viernes en Valencia y el día 10 en Alicante para aportar la documentación necesaria que demuestre que el Gobierno repartió en cuanto tuvo algo que repartir.