Sociedad

Dice que viene de comprar el periódico y resulta que era de hace días

Las excusas para salir a la calle son cada vez más variopintas

Segunda semana de aislamiento por el coronavirus
Las excusas para salir a la calle son cada vez más variopintasJ.M. GARCÍAAgencia EFE

Un vecino del pequeño pueblo de Benitatxell (Alicante) ha tratado de convencer a la Guardia Civil de que iba por la calle porque acababa de “comprar el periódico” pero ha sido multado inmediatamente porque resultó que el diario que llevaba bajo el brazo era de hacía unos días.

Esta ha sido solo una de las decenas de propuestas de sanciones económicas emitidas en las últimas 24 horas por la Guardia Civil de la provincia de Alicante por no cumplir el obligado confinamiento derivado del estado de alarma. En el caso del vecino del Poble Nou de Benitatxell, la multa ha sido tramitada porque los agentes pidieron que les mostrara el ejemplar una vez oída la justificación de estar en la vía pública.

Otra de las propuestas de sanción de las ultimas horas ha sido a un vecino de San Fulgencio, al sur de la provincia, donde un hombre que vive en una casa dentro de una parcela de 1.500 metros cuadrados sacaba a sus perros todos los días a la calle y además aducía a los agentes que lo hacía para “ver a las águilas”.

El instituto armado ha recordado que el permiso para sacar a las mascotas al exterior no incluye a los propietarios que cuentan con terreno suficiente para hacerlo, dentro de su propiedad. Por su parte, una pareja de El Vergel también ha recibido una propuesta de sanción por empeñarse en ir a comprar juntos: ella en los asientos de atrás del coche y con la luna trasera tapada con una toalla y escondida bajo una “montaña” de ropa. Asimismo, un joven de Torrevieja fue multado anoche a las 22.20 horas cuando se dirigía a una gasolinera a por un “librillo” de papel mientras que otra persona de San Vicente del Raspeig también fue interceptado en la calle, donde trató de excusarse porque quería fumarse un cigarro con su “colega”.