Alicante

“Solo queríamos tomar un poco el aire y el sol”

La Policía multa tras descubrir a una pareja tumbada en la playa

Daily life amid coronavirus pandemic, in Gold Coast
Las policías del todo el Mundo, como este agente en Australia, se esfuerzan por impedir los paseos de riesgo.DAVE HUNTEFE

A estas alturas del estado de alarma hay quien todavía trata de esquivar las medidas. Una pareja ha sido propuesta para una sanción económica al ser descubierta en la playa Els Molins de Dénia “tomando un poco el aire y el sol”. La pareja argumentó que habían escogido un lugar abierto para no coincidir con nadie más.

Esta no ha sido la única sanción en las últimas horas ya que la policía interceptó en la calle Bogavante de Les Marines a un ciclista que iba equipado con una toalla de baño que se dirigía a la playa. Asimismo, los agentes sancionaron a dos personas en la plaza Archiduque Carlos que dijeron dirigirse a un locutorio a hacer una llamada.

Según han informado fuentes de la Concejalía de Seguridad, durante el día de hoy la policía local y Nacional han interpuesto entre las 9 y las 21 horas 44 denuncias por incumplir el estado de alarma y la obligación de permanecer en casa, mientras que se ha identificado a 68 personas y se han controlado 320 vehículos.

La Policía no ha especificado la procedencia de las personas sancionadas. Días antes de que se decretrase el estado de alarma, se generó cierto malestar con el hecho de que muchos madrileños se habían desplazado a su segunda residencia.